Jerez comienza a revivir su pasado de leyenda con el VI 'Concierto Medieval' a cargo de la Coral jerezana

La Coral jerezana con el grupo de niñas. /MARI PAZ ROMERO
La Coral jerezana con el grupo de niñas. / MARI PAZ ROMERO

MARI PAZ ROMERO

El claustro del Conventual San Agustín se convirtió, ayer, en el escenario de la sexta edición del 'Concierto Medieval', organizado por la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros y el Ayuntamiento del municipio. La cita se enmarca en la programación del XVI Festival Templario que ya ha comenzado y que finalizará el próximo 14 de julio.

Ataviados para la ocasión y bajo la dirección de Andrés Oyola Fabián y Rafael Pérez Venegas, la Coral 'Castillo y Encinas' de Segura de León, coral invitada, abrió el citado Concierto con la interpretación de: 'Cantantibus Organis', 'Ave María', 'Adoramus Te Christe', 'Sub Tuum Praesidium', 'Dios te salve, cruz preciosa', 'Salve Regina solemne', 'Romance del Caballero', 'Todos los bienes del mundo' y 'Carcelero'.

Por su parte, la Coral de Jerez, anfitriona de esta cita y dirigida por María Asunción Pérez Leyton, interpretó: 'D'Aquel fraire flaco y cetrino', 'Ay triste que vengo', 'Morena me llaman', 'Viva el gran re Don Fernando', 'A madre de Jesu Cristo' (acompañado por niñas en canto y danza) y 'Tourdión' (grupo de niñas en danza). Durante la interpretación de estas obras, la Coral jerezana, también, contó con la puesta en escena de diversos personajes caracterizados y un gran acompañamiento instrumental.

Al finalizar, los integrantes de ambas corales, el grupo de niñas de danza y el acompañamiento instrumental, con ayuda del público asistente, interpretaron, de manera conjunta, la obra 'Rodrigo Martínez'.