El Jerez se coloca líder tras remontar en un festival de goles

El equipo de Óscar de Paula tira de pegada para dejar sin premio al desafiante Calamonte

GABRIEL MANCERA

El Jerez logró una victoria por 3-2 en un partido muy competido ante el Calamonte por 3-2 que se le había puesto cuesta arriba desde los primeros segundos, y en el que el conjunto entrenado por Óscar de Paula aprovechó su pegada para colocarse en el primer puesto de la tabla.

Nada más comenzar el partido, el conjunto visitante logró el gol más tempranero en lo que va de temporada. Tras una jugada por la izquierda, el centro de Berna fue rematado por Justice para batir a Jesús Torres antes del minuto de juego. A partir de ese momento, el Jerez se hizo con el control del balón, aunque sin disponer de llegadas claras al área defendida por Urko.

Sin embargo, en el minuto quince, Madroño logró empatar el encuentro con un gran disparo lejano ante el que nada pudo hacer el meta visitante. Un cuarto de hora más tarde, un centro de Ramiro desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Chema para adelantar a los locales. No obstante, poco le iba a durar la alegría al Jerez, ya que, en el minuto 36, Justice volvió a colocar la igualada con un golazo por la escuadra después de una jugada individual desde la banda izquierda.

Tras la reanudación, el Jerez siguió controlando el balón y dispuso de varias ocasiones. Así, en el minuto 49, Chema remató al larguero tras cazar un rechace de la defensa visitante. En el minuto 58 llegó el último golazo del encuentro. Ramiro, muy activo durante todo el partido, batió por la escuadra al meta Urko en un remate de falta directa.

A pesar del control local, el Calamonte dispuso de varias oportunidades para volver a empatar, aunque sin puntería. En los minutos finales, con los visitantes volcados al área custodiada por Jesús Torres, el Jerez tuvo varias ocasiones que fueron desbaratadas por un acertado Urko.

El partido se embarulló y los futbolistas visitantes protestaron varias decisiones del colegiado, quien, nada más acabar el encuentro, expulsó por este motivo con roja directa a Xiscu y al técnico, Ángel Gutiérrez.