Borrar

El Jerez CF cae por un gol a cero ante el Cacereño

Jesús arjona

Domingo, 7 de marzo 2021, 16:22

Un tanto de Rubén Sánchez en los compases finales del encuentro le dio al Cacereño el privilegio de pasar a la siguiente fase de la lucha por el ascenso como primer clasificado de su subgrupo. Lo hizo ante un Jerez que le perseguía, de lejos, en la clasificación. El aspirante resistió con uñas y dientes a pesar de salvar un penalti en contra y quedarse con dos jugadores menos al inicio de la segunda mitad, lo que elude cualquier análisis a largo plazo en lo que a sensaciones se refiere. Fue solo así como se quebró la racha de los locales de ocho jornadas sin conocer la derrota y de tres porterías a cero.

Ni siquiera los 45 minutos en igualdad de condiciones sirven para pasarle la prueba del algodón a una contienda a la que ambos llegaban con los deberes muy adelantados, lo que se reflejó en un planteamiento excesivamente conservador y a las cartas justas sobre la mesa por parte de ambos técnicos. Quiso el Cacereño ser protagonista, aunque se le notó desenchufado en exceso y con ciertas concesiones defensivas. A punto estuvo de aprovecharlo Javi Martín en un balón colgado al área cuyo remate se marchó fuera por muy poco. Sin embargo, cosas de los equipos con viento a favor, el Cacereño se quedó cerca de golpear en la primera vez que pisó el área. Un balón rechazado por el que porfió Platero encontró la inexplicable defensa en forma de agarrón del local Pity, delatado por un colegiado que no dudó en señalar penalti. La ejecución del propio Platero fue acorde con la falta de tensión: suave y al medio, un caramelo para Jesús Torres.

Líder y segundo clasificado dejaban pasar los minutos sin demasiado tino casi desbarato por una mano salvadora de Bernabé a remate de Javi Martín. El 'in crescendo' del árbitro llegaría casi a punto de ebullición en un gol anulado a Carlos Daniel por fuera de juego en una falta lateral. La acción era cuanto menos justa.

No tiene excusa, empero, la dimisión del partido que protagonizó Josué nada más regresar del paso por vestuarios. El futbolista del Jerez cometió falta sobre Rubén Sánchez en la medular y vio una segunda amarilla incontestable. La acción sacó de sus casillas al ya de por sí excitado Juanito de la Cruz, expulsado con roja directa. Con nueve futbolistas, el conjunto local apostó por retirar a su referente ofensivo Javi Martínez para proteger el honor y la igualada sin goles.

No leyó demasiado bien la exigencia el Cacereño, demasiado previsible a la hora de reprogramarse y que llegó al área rival más por cadencia que por clarividencia. Incluso, en un despiste en la salida del balón, Bernabé solo pudo seguir con la mirada un remate al palo de los locales, que hubiera puesto la guinda surrealista a la tarde. Llegó cuando agonizaba la cita el tanto ganador de Rubén Sánchez, oportunista en un centro de Platero donde se había juntado mucha gente. Las matemáticas decían que, por acumulación, era más probable un rematador del Cacereño, y así sucedió. También dicen que el conjunto verde, ayer rosa en homenaje a las mujeres, ya es campeón de la primera fase.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Jerez CF cae por un gol a cero ante el Cacereño