Jerez celebra la Semana del Orgullo con una programación para todas las edades

La madrina del Orgullo LGBTIQ+ será la cantante Natalia, participante de la primera edición de Operación Triunfo

REDACCIÓN / M. P. R.

Jerez de los Caballeros acoge a partir del próximo lunes, 27 de junio, hasta el domingo, 3 de julio, la Semana del Orgullo bajo el lema 'Libertad de SER. La libertad empieza por la familia'.

La programación, según se indica, está «dirigida a todas las edades, con un guiño especial a los más pequeños y adolescentes». David Trejo, concejal de Igualdad y Diversidad, ha señalado que el programa recoge «exposiciones, spot radiofónico, juegos populares, taller pintacaras, de cuentacuentos, gimnasia acuática, gymkana, debates, títeres, taller de elaboración de pulseras tobilleras, concurso de decoración de escaparates, teatro y cine, entre otras actividades».

Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, ha anunciado que la madrina del Orgullo LGBTIQ+ de este año será la cantante Natalia, participante de la primera edición del programa Operación Triunfo. En la parte de espectáculo, música y animación estarán, además de Natalia, Arantxa Castilla-La Mancha, DJ Mola y Gogo's, Cherry Coke DJ con Femurosa, Priscila Osiris y Lolita Pink Up.

Borrallo, también, ha manifestado «el reparto de sillas con los colores del colectivo LGBTIQ+ y posavasos en todos los locales de hostelería de la localidad». Este año, además, «habrá exposición de carteles con personas que han decidido hacer pública su condición sexual». Así, «queremos que todo el mundo que venga durante estos días se sienta como en casa. Jerez es un lugar amable que acoge a todos y todas», destacó la alcaldesa.