m. p. r.

Jerez celebra la 'Semana del Mayor' con rutas, talleres y actividades lúdicas

REDACCIÓN / M. P. R.

El concejal de Bienestar Social y Mayores, David Trejo, ha presentado, esta mañana, el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra este viernes, 1 de octubre. El edil ha destacado «el propósito de ir más allá de un acto conmemorativo y brindar a las personas mayores una Semana de actividades para su disfrute, máxime tras este largo período de pandemia, en el que han sido uno de los colectivos más afectados».

Esta 'Semana del Mayor' se desarrollará del 1 al 7 de octubre y cuenta en su programación con variedad de actividades. A través de nota de prensa, se señala que la primera de ellas será este viernes con un desayuno popular en el parque de Santa Lucía, consistente en churros con chocolate y abierto a la participación de socios y socias del Hogar de Mayores y residente de la Residencia Hernando de Soto.

A lo largo de la semana, se indica, «se llevarán a cabo varias rutas a enclaves destacados del entorno natural de Jerez de los Caballeros, como el Dolmen de Toriñuelo, este sábado, 2 de octubre, y la Charca de la Albuera donde está prevista una actividad lúdica el 4 de octubre, y la ruta turística 'Del barroco al medievo', la mañana del 5 de octubre». También, «se contempla el disfrute, con entrada gratuita, de los espectáculos previstos para este fin de semana en el Cine Teatro Balboa, para los que las personas interesadas pueden solicitar invitación en el Hogar de Mayores 'Mari Sousa' y en las salas de lectura de Valuengo, Brovales y La Bazana. Y la realización de varios talleres, uno de ellos para la confección de un pañuelo con motivo del Día del Mayor y otro para crear cuelga mascarillas».

Trejo ha citado como actividad de interés la celebración de una charla sobre salud mental, la tarde del 6 de octubre, a cargo de María José Larrasa, psicóloga, y el viaje que se ha organizado a la mina de la Jayona y la visita a la ermita de la Virgen de Lara, el 7 de octubre, como actividad final de esta programación.

El responsable de Bienestar Social ha hecho «un llamamiento a la participación de los mayores y su máximo disfrute en las distintas actividades organizadas».