Jerez celebra la 'Semana del Mayor' con talleres, charlas y actividades lúdicas

Durante el desayuno saludable. /MARI PAZ ROMERO
Durante el desayuno saludable. / MARI PAZ ROMERO

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros celebra la 'Semana del Mayor' con un amplio programa de actividades, organizado por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración del Hogar de Mayores 'Mari Sousa', Cruz Roja y Academia de Salvador y Rosa.

El Hogar de Mayores 'Mari Sousa' se convertirá, así, en escenario de talleres, charlas, actividades lúdicas y para la salud. Las citadas actividades han dado comienzo, esta mañana, con la celebración de un desayuno saludable en la cafetería del citado Hogar.

Mañana, 1 de octubre, a las 10.30 horas, se llevará a cabo una actividad de Gimnasia de mantenimiento en el Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Montero'. A continuación, tendrá lugar, en el Hogar de Mayores 'Mari Sousa', un Taller sobre Educación Vial a cargo de la Policía Local y, a las 18 horas, una actividad para la elaboración de broches conmemorativos del Día Internacional del Mayor.

El programa de actividades continuará el miércoles, a las 11 horas, en la Plaza de Abastos, con el reparto de dichos broches y, a las 18 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre 'Prevención de accidentes domésticos en el hogar', a cargo de un profesional de Cruz Roja, de nuevo, en la sede del Hogar de Mayores.

El jueves, 3 de octubre, está programado un viaje a la localidad de Feria, a partir de las 9 horas. El viernes, 4 de octubre, tendrán lugar, a las 10 horas, un Taller de Memoria, lectoescritura, cálculo y estimulación cognitiva y, a las 12 horas, una toma de biomedidas, a cargo de Cruz Roja, ambas actividades en el Hogar 'Mari Sousa'. Este mismo día, a las 20 horas, habrá una actuación a cargo del grupo de sevillanas de la Academia de Salvador y Rosa, también, en el Hogar de Mayores.

El sábado, 5 de octubre, se ha organizado un viaje para asistir a la Feria Internacional Ganadera de Zafra. El culmen a este programa lo pondrá la celebración del XVII Aniversario del Hogar de Mayores 'Mari Sousa', el jueves, 10 de octubre, con una comida en el Hotel restaurante 'Oasis'.