Borrar
En el XV Concurso de Pintura al Aire libre 'Francisco Benavides'. MARI PAZ ROMERO

Jerez celebra, el 4 de octubre, el XVI Concurso de Pintura al Aire libre 'Francisco Benavides'

La cita presenta, como principal novedad, el aumento de la cuantía de los premios establecidos, siendo el primer premio de 1.800 euros

REdacción / m. p. r.

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 14:02

Jerez de los Caballeros acoge el domingo, 4 de octubre, el XVI Concurso de Pintura al Aire libre 'Francisco Benavides', convocado por el Ayuntamiento de esta ciudad a través de su Universidad Popular, con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

El Consistorio, a través de nota de prensa, ha informado que, este año, debido a la actual crisis sanitaria, el citado Concurso «contempla medidas especiales de seguridad, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias, aunque desde la organización se incide en las características favorables del mismo, ya que la participación es individual y su desarrollo tiene lugar al aire libre».

El Concurso, se indica, está abierto a la participación de todas aquellas personas mayores de 15 años y, como principal novedad, en esta edición, presenta el incremento de la cuantía de los premios, «el primer premio estará dotado con 1.800 euros; el segundo premio con 1.300 euros; el tercer premio con 800 euros; el cuarto premio con 400 euros y tres accésits con 100 euros cada uno».

La técnica, se recoge en la citada nota de prensa, «será libre, admitiéndose todos los procesos pictóricos a excepción de reproducciones por ordenador, fotografía o similares». El soporte deberá ser lienzo, tabla o soporte rígido y las medidas no podrán ser inferiores a 40F (100x81cm) y deberán presentarse sin marco o listón que las enmarque y en blanco o con color base sin textura. Cada participante, se señala, «deberá aportar el material necesario para la realización de la obra y el caballete».

Inscripción

El Ayuntamiento del municipio informa que «la inscripción y el sellado de los soportes tendrán lugar el mismo día del Concurso en la Universidad Popular de Jerez de los Caballeros, con sede en la Plaza de la Alcazaba, en horario de 8 a 10.30 horas». Las obras finalizadas, sin firma, «se entregarán en la Plaza de España, entre las 17 y las 18 horas del mismo día del concurso, 4 de octubre, exponiéndose públicamente desde esa hora con el caballete utilizado por cada pintor».

La mencionada Plaza de España acogerá, a las 19.30 horas, la lectura del fallo del Jurado, integrado por personas del mundo de las artes, y la entrega de premios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Jerez celebra, el 4 de octubre, el XVI Concurso de Pintura al Aire libre 'Francisco Benavides'

Jerez celebra, el 4 de octubre, el XVI Concurso de Pintura al Aire libre 'Francisco Benavides'