Jerez de los Caballeros recibe 305.000 euros del Plan de Empleo Experiencia

Jerez de los Caballeros./P.D.
Jerez de los Caballeros. / P.D.

Los municipios tienen hasta el 30 de noviembre para formalizar las contrataciones de los desempleados y pueden optar por contratos de 6 más 6 meses, o contratos de 12 meses

REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la resolución de Empleo con el reparto entre 408 ayuntamientos y entidades locales de 35 millones de euros del Plan de Empleo Experiencia. Los municipios tienen hasta el 30 de noviembre para formalizar las contrataciones de los desempleados.

En el reparto entre las grandes ciudades, Badajoz recibe 2.840.000 euros; Cáceres, 1.870.000; Mérida, 1.400.000; y Plasencia 1.004.000 euros. Jerez de los Caballeros recibe 305.000 euros.

La cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo de 12.000 euros por puesto de trabajo, con independencia de que el puesto de trabajo sea ocupado por más de una persona.

Cada puesto deberá tener una duración de 12 meses, a contar desde la fecha en que se haya iniciado, con independencia de que sean ocupados por más de una persona, como consecuencia de efectuarse dos contrataciones sucesivas, o por sustituciones derivadas de extinción o suspensión anticipada de la relación laboral, detalla la Junta.

Los beneficiarios recibirán sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo para mejorar su empleabilidad una vez estén finalizando las contrataciones.

Las contrataciones servirán para dotar de conserjes a los colegios públicos; conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo; economía verde y circular (gestión de aguas, de residuos, etc.); nuevas tecnologías; promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares.

Las entidades pueden optar por contratos de 6 más 6 meses, o contratos de 12 meses

Se estima que se puedan formalizar unas 5.100 contrataciones por parte de los ayuntamientos y de las entidades locales menores de la región.

Las entidades locales podrán efectuar las contrataciones a tiempo completo o parcial siempre que, en este último caso, la jornada sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada pactada en convenio colectivo o, en su defecto, la jornada máxima legal. Las entidades pueden optar por contratos de 6 más 6 meses, o contratos de 12 meses.