Jerez de los Caballeros promociona el turismo a través de un vídeo donde destaca el valor humano de los jerezanos

REDACCIÓN

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta segunda de la Diputación, Virginia Borrallo, ha presentado hoy el vídeo 'Jerez de los Caballeros, ven y descubre' en el que destaca, además de su patrimonio, «una ciudad amable y acogedora».

El autor del corto es Jesús González Giles quien ha explicado que en él hay mucho de su infancia, vivencias e historias personales. El hilo conductor es una niña, Valeria, que interactúa con los vecinos y sus vivencias.

Algunos de los espacios, como terrazas de bares o tiendas de ultramarinos, son escenarios ficticios «porque no queríamos discriminar a ningún establecimiento de la localidad».

En el vídeo, se muestran vecinos, calles, plazas, gastronomía, fiestas y naturaleza de Jerez de los Caballeros; muchas de las imágenes están grabadas con dron por lo que no sólo los que vean la película podrán descubrir escenas inéditas, sino que los propios jerezanos se sorprenderán con algunos planos de su ciudad. Es el caso de las iglesias, con algunas perspectivas que nunca habían podido ser vistas.

La concejala de Turismo, María Ángeles Sánchez, ha explicado que con el vídeo «se pretende potenciar distintos aspectos de la localidad, reflejar la vida de las calles, la naturaleza y mostrar una ciudad amable y accesible».

Además, ya se está trabajando en un nuevo corto que saldrá a la luz a principios del próximo año sobre la Semana Santa de Jerez de los Caballeros.