Borrar
Jerez de los Caballeros espera una tregua de la lluvia para realizar sus desfiles procesionales

Jerez de los Caballeros espera una tregua de la lluvia para realizar sus desfiles procesionales

M. P. R.

Jueves, 28 de marzo 2024, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La lluvia está siendo la protagonista esta Semana Santa en Jerez de los Caballeros. La incertidumbre se refleja en el rostro de los cofrades. Cofrades que, con inquietud, observan el cielo mientras aguardan con esperanza que las condiciones climatológicas adversas cambien y permitan llevar a cabo sus estaciones de penitencia.

Hoy, Jueves Santo, a las 19.30 horas, se espera la salida de la Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Sacramento desde la iglesia de San Bartolomé. Túnicas celestes recorrerán las señeras calles de Jerez de los Caballeros, escoltando cuatro pasos: la Santa Cena, Jesús ante Pilatos, Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de la Paz. El «Barrio Alto» observa expectante cómo cruzan la puerta y cómo descienden por la rampa al salir de la iglesia, agregando más emoción a la destreza de los costaleros y costaleras.

A las 22.15 horas, Jerez de los Caballeros espera la salida de la Pontificia y Real Cofradía del Señor Coronado de Espinas, Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Amargura desde el popular barrio de los Mártires. Sus nazarenos visten capirotes morados y túnica blanca prolongada en una cola de tela. Acompaña este desfile procesional la Escolta romana a caballo de la Cofradía.

Madrugá

A las 02:00 horas, el templo de San Bartolomé vuelve a abrir sus puertas para una nueva «Madrugá» con la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena. El fervor y la devoción envuelve de nuevo el «Barrio Alto». Los nazarenos con capirote de terciopelo verde acompañan este desfile procesional.

Viernes Santo

El Viernes Santo, Jerez de los Caballeros se prepara para recibir a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La iglesia de Santa María de la Encarnación acoge, a las 06.20 horas, el Sermón de Pregones para, a continuación, iniciar su desfile procesional hacia la Plaza de España donde tendrá lugar la singular ceremonia del Santo Encuentro con la intervención de la Verónica.

Por la tarde, a las 18.45 horas, la misma Cofradía organiza la procesión oficial del Santo Entierro con cinco pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno, Descendimiento, Santo Entierro, La Muerte Pelá y Nuestra Señora de la Encarnación. En esta procesión, participan autoridades civiles y religiosas, mujeres ataviadas con mantilla negra y representantes de todas las cofradías.

El Viernes Santo culmina, por la noche, con la salida de la procesión de la Soledad en la que cientos de mujeres, alumbrando con velas, acompañan a Nuestra Señora de la Encarnación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios