Jerez de los Caballeros será uno de los destinos del Banco de Sangre de Extremadura este mes de octubre
La tercera campaña para la donación de sangre en la localidad templaria se llevará a cabo los días 24,26 y 27
EUROPA PRESS/ PAULA DÍAZ
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 20:34
Jerez de los Caballeros será una de las localidades de destino del equipo del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura este próximo mes de octubre. La localidad templaria acogerá su tercera campaña para la donación de sangre, concretamente, los días 24, 26 y 27 de octubre. Y lo hará con el listón muy alto, después de que en la campaña anterior, desarrollada en el mes de junio, registrara la donación de 328 bolsas de sangre, una de las mejores cifras, sino la mejor, de los últimos años.
Las unidades móviles del citado Banco de Sangre esperan recoger unas 4.050 donaciones, que equivalen a unos 2.000 litros de sangre, en las 65 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante este mes de octubre.
Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud, que iniciarán sus recorridos este jueves, día 1, en Calera de León, Serradilla y Mérida, recorrerán más de 11.300 kilómetros en sus desplazamientos a las 54 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Jerez de los Caballeros, Olivenza y Zafra, que visitarán en tres ocasiones, y Ribera del Fresno, Santa Amalia, Santa Marta y Badajoz, en dos.
Los donantes podrán solicitar cita previa para realizar su donación en cualquiera de las localidades que visitan diariamente las unidades móviles del BSE, llamando al teléfono 924314686, en horario de 8,30 horas a 14,30 horas, donde se les asignará un tramo horario determinado para evitar las aglomeraciones que suelen producirse en las colectas, sobre todo a primera y última hora.
El Banco de Sangre ha mantenido su actividad ininterrumpidamente durante toda la crisis sanitaria causada por el coronavirus SARS-CoV-2, recogiendo donaciones con sus equipos de las unidades móviles por el territorio regional durante seis días a la semana, como todos los años.
Publicidad
Desde que se inició la crisis sanitaria, se han modificado procedimientos y prácticas habituales de las colectas para adaptarse a las normas y recomendaciones sobre higiene y distancia social, con medidas como la reducción del número de camillas para los donantes en locales pequeños, o el traslado a lugares más espaciosos que los habituales.
Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión