Borrar
Jerez de los Caballeros celebra su Semana del Libro del 22 al 27 de abril

Jerez de los Caballeros celebra su Semana del Libro del 22 al 27 de abril

REDACCIÓN

Miércoles, 17 de abril 2024, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros celebra la Semana del Libro del 22 al 27 de abril con la Biblioteca Municipal 'Pepe Ramírez' como escenario principal y la celebración de la I Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura, como broche final.

Cuentacuentos, presentaciones de libros, la magia como herramienta motivadora para invitar a la lectura, encuentros con el autor, el IV Maratón de lecturas, exposiciones y un mercadillo solidario de libros, conforman un programa de actividades abierto a la participación de toda la ciudadanía y que tendrá como referente a Miguel de Cervantes y su obra 'El Quijote', considerada una de las mejores obras de la Literatura universal.

Ya está abierto el plazo para participar en el IV Maratón de lecturas. Las personas interesadas solo tienen que realizar un vídeo con la lectura de un fragmento de un cuento o lectura favorita, grabado en formato horizontal y con una duración entre 1 o 2 minutos máximo, y enviarlo por Whatsapp al teléfono 696 675 962 antes del próximo 19 de abril. Los vídeos se publicarán el día 23 de abril en RTV Jerez de los Caballeros y en las redes sociales de la Biblioteca.

Los participantes recibirán un obsequio consistente en un diploma y un bolígrafo serigrafiado con el lema de esta Semana del libro: «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho».

La Biblioteca 'Pepe Ramírez' acogerá durante toda la semana dos exposiciones, de libros pop up y libros troquelados, el 22 de abril, a las 18.00 horas, un Cuentacuentos a cargo de Manuela Sevilla Barrera y el 23 de abril, a las 19.00 horas, la presentación de libro 'El linaje maldito' de Rafaela Cano. El miércoles, 24 de abril, se llevará a cabo un mercadillo solidario de libros en la Plaza de Santiago, con libros aportados por la Biblioteca y donados por particulares que estarán a la venta a precios muy asequibles, 1 o 2 euros; la recaudación irá destinada a la asociación AFAD Jerez Sierra Suroeste. Ese mismo día, a las 17,30 horas, la Biblioteca Municipal acogerá un encuentro con el autor Fernando D'Amico, escritor de la saga 'Game fútbol', quien presentará su nuevo libro.

La Semana del libro continuará en el mismo espacio el jueves, 25 de abril, a las 18.00 horas, con la actividad 'Cuentos en mi maleta' a cargo de 'Bambalía Escénica'. El viernes, 26 de abril, a las 18.00 horas, la Biblioteca también abrirá sus puertas al disfrute de 'Cuentimagia' por el mago Antonio Lepe Fernández.

Finalmente, el sábado, 27 de abril, la Plaza de España de Jerez de los Caballeros será escenario de la I Feria del Libro, con la participación de librerías, editoriales y autores, y con el objetivo de celebrar un día en torno al libro y poner en valor el placer de la lectura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios