Borrar
CEDIDA
Jerez de los Caballeros celebra su primera 'Feria Cofrade' los días 23 y 24 de septiembre

Jerez de los Caballeros celebra su primera 'Feria Cofrade' los días 23 y 24 de septiembre

REDACCIÓN / M. P. R.

Martes, 12 de septiembre 2023, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros celebra la primera edición de su 'Feria Cofrade' los días 23 y 24 de septiembre.

La citada feria, organizada por la Asociación Ferial Cofrade con la colaboración del Ayuntamiento, contará con la participación de empresas y negocios de sectores vinculados con la Semana Santa, «orfebrerías, cererías, bordadores, imagineros o restauradores expondrán las últimas tendencias y novedades en los stands del recinto ferial para darlas a conocer a cofradías y hermandades de dentro y fuera de la localidad». Así, lo han dado a conocer, este lunes, Andrés Antonio Carrasco y Francisco Manuel Martínez, miembros de la junta directiva de dicha asociación, el alcalde del municipio, Raúl Gordillo, y la concejala de Semana Santa, María Estela Guzmán, en su presentación.

Por parte de la Asociación, han explicado, que «el objetivo principal de la feria, única en Extremadura, es dar respuesta a las necesidades que plantean cada año las cofradías de cara a la organización de los diferentes desfiles procesionales, ya que a la hora de acceder a los proveedores para encontrar todo lo que necesitan (túnica, flores, restauradores, tallistas, etc.) se ven obligados, en muchos casos, a desplazarse a otras ciudades».

La cita, han detallado, «contará con otras actividades paralelas como demostraciones de imágenes 3D, cerería, cata de inciensos, conferencia de orfebrería, certamen de bandas, además de animación musical y atracciones hinchables para los más pequeños. Funcionará, también, un servicio de bar a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto».

Andrés Antonio Carrasco y Francisco Manuel Martínez han expresado su agradecimiento «por la buena respuesta y el apoyo recibido a la Junta de Cofradías, las cofradías, el Ayuntamiento, las bandas, los colaboradores en la organización, la Fundación Ricardo Leal y, en especial, a los expositores, por su confianza en este evento que preparan ilusionados y que esperan tenga proyección de futuro».

El alcalde, Raúl Gordillo, ha agradecido a la mencionada asociación su iniciativa para llevar a cabo esta feria, elogiando su valentía en la decisión, convencido de su contribución a la puesta en valor la Semana Santa de esta ciudad.

Por su parte, Estela Guzmán ha explicado como desde el consistorio han valorado «muy positivamente» el interés de esta iniciativa, brindando desde el principio todo el respaldo del Ayuntamiento para su buen desarrollo, «con el deseo de que aporte más renombre a la Semana Santa de esta ciudad y pueda suponer un impulso importante para su consideración como Fiesta de Interés Turístico Internacional».

La inauguración de la feria tendrá lugar en la jornada del sábado a las 11 de la mañana con la apertura de los stands a partir de las 12 y hasta las 20 horas, y el domingo de 12 horas a 18.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios