Borrar
Jerez de los Caballeros celebra su XX Concurso de pintura al aire libre 'Francisco Benavides' el 25 de mayo

Jerez de los Caballeros celebra su XX Concurso de pintura al aire libre 'Francisco Benavides' el 25 de mayo

REDACCIÓN / M. P. R.

Domingo, 21 de abril 2024, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros adelanta al 25 de mayo la celebración de su consolidado Concurso de Pintura al Aire Libre «Francisco Benavides», que este año llega a su vigésima edición y contempla 5.000 euros en premios: el primero está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.500 euros, el tercero con 1.000 euros, además de tres accésits de 150 euros cada uno.

La riqueza histórica, artística y monumental de esta localidad templaria enclavada en el suroeste extremeño, su entorno natural de dehesas, sus calles plenas de tipismo y sus gentes son fuente de inspiración para los participantes en este concurso. Las personas interesadas podrán inscribirse y sellar su soporte el mismo día del concurso, de 8.30 a 11.00 horas en la sede de la Universidad Popular en la Plaza de la Alcazaba.

La técnica será libre, admitiéndose todos los procesos pictóricos a excepción de reproducciones por ordenador, fotografía o similares. El soporte deberá ser lienzo, tabla o soporte rígido, las medidas no podrán ser inferiores 100×81 centímetros y deberán presentarse sin marco o listón que las enmarque y en blanco o con color base sin textura. Cada participante deberá aportar el material necesario para la realización de la obra y el caballete.

Las obras finalizadas, sin firma, se entregarán en la Plaza de España, entre las 17.30 y las 18.00 horas del mismo día del concurso, exponiéndose públicamente desde esa hora con el caballete utilizado por cada pintor. El mismo enclave acogerá, a las 19.00 horas, la entrega de premios tras la lectura del fallo del Jurado, integrado por personas del mundo de las artes.

Las obras galardonadas con el primero, segundo y tercer premio, así como sus derechos de edición y reproducción, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y formarán parte de su patrimonio cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios