Borrar
Jerez de los Caballeros apuesta por el atletismo con el I Circuito de Carreras Populares «Vasco Núñez de Balboa»

Jerez de los Caballeros apuesta por el atletismo con el I Circuito de Carreras Populares «Vasco Núñez de Balboa»

REDACCIÓN

Martes, 27 de febrero 2024, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Deportes y teniente de alcalde, Mario Méndez, junto a la dinamizadora deportiva, Inmaculada Pitel, han presentado el I Circuito de Carreras Populares «Vasco Núñez De Balboa», organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en colaboración con el Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y las Asociaciones de Jerez de los Caballeros, Brovales, La Bazana y Valuengo.

A través de nota de prensa, se señala que el Circuito consta de seis pruebas, «la XXV Carrera Popular que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, la IV Carrera Popular Juan José Galván Méndez 'Juanito', el 19 de mayo en La Bazana; el IV Cross Popular en Valuengo, el 22 de junio; la IX Carrera Nocturna, el 14 de agosto en Jerez de los Caballeros; el I Cross Popular en Brovales, el 7 de septiembre y la I San Silvestre Jerezana, el 29 de diciembre en Jerez de los Caballeros».

Todas las pruebas contarán con su reglamento y el plazo de inscripción se abrirá un mes antes a la celebración de cada una de ellas, a través del teléfono de la citada Concejalía 645 856 634, vía Whatsapp.

Los participantes que ocupen los primeros puestos dentro de este Circuito de carreras optarán a los siguientes premios en metálico, «del primero al quinto clasificado, tanto en masculino como femenino: 160, 120, 80, 60 y 20 euros, respectivamente. También se entregarán tres premios a los tres primeros locales de la clasificación general, tanto en masculino como femenino: 100, 50 y 30 euros, respectivamente», se indica.

Para poder optar al premio final por estar entre los cinco mejores en la clasificación final del circuito se deberá participar en al menos cinco de las pruebas que lo integran.

Méndez ha indicado que las pruebas que se celebrarán en las tres pedanías coincidirán con el calendario de sus fiestas patronales para un mayor atractivo y afluencia de público. El edil ha invitado a la participación en este Circuito que «nace con la vocación de consolidarse en el tiempo».

Más información en www.jerezcaballeros.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios