Borrar
Jerez de los Caballeros acoge la primera edición de PechaKucha

Jerez de los Caballeros acoge la primera edición de PechaKucha

REDACCIÓN

Lunes, 22 de abril 2024, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros ha acogido la primera edición de PechaKucha. Un evento de oratoria que pretende ser «novedoso y pionero en el ámbito educativo extremeño», y que ha sido desarrollado por el profesor de Economía del IES El Pomar, Gabino Sánchez Llamazares, y parte de su alumnado.

PechaKucha es un evento de oratoria en el cual 14 alumnos de cuarto de ESO, primero y segundo Bachillerato entre 15 y 18 años.

El PECHAKUCHA es un formato de presentación donde el orador expone de manera breve y amena un tema mediante 20 diapositivas de 20 segundos de duración. «Se trata de que el alumnado desarrolle habilidades comunicativas mediante la exposición oral y con público. Habilidades que sin duda le serán de gran ayuda en su desarrollo personal, académico y profesional», indica Sánchez.

Los alumnos participantes hablaron de temas de actualidad y con contenido social que ellos mismos han elegido, «y que tienen una característica común, hacer de este mundo un lugar mejor», manifiesta, «un objetivo a medio plazo es que el IES El Pomar y Jerez de los Caballeros sean un referente de este tipo de prácticas a nivel educativo extremeño».

Estos alumnos y alumnas continúan el trabajo que el grupo TeenPomar está desarrollando en el Pomar y en Jerez de los Caballeros desde el curso 2020/21. Ellos son: Irene Gago, Nuria Martínez; Daniel García, Adrián Agudo, Miguel Masero, Israel Gamero, Hugo Cerrajero; Irene Méndez, Ana Corbacho, Rodrigo Díaz, Ismael Cosmo, Carlos Benavides, Sandra Sánchez y Fátima Bolsico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios