Pity, ex del Jerez y ahora jugador del Calamonte. / PRENSA CD CALAMONTE

El Jerez CF cae ante el CD Calamonte

ALEJANDRO VILLALOBOS | ADG

A base de corazón, ocasiones –especialmente en la primera entrega– y mayor verticalidad, el conjunto calamonteño selló su segundo triunfo del curso al aprovechar Enrique un baile de piernas de la zaga templaria que le sirve a los hombres de Angelito para ganar puestos en el pelotón de la tabla.

Con el respetable tomando aún acomodo, la primera ocasión llegó en un disparo cruzado de Zidane que se fue a la derecha de Torres, todavía en el primer minuto. El Calamonte arrancó con cien cañones por banda y con el estreno en la cueva del donostiarra Urko, notable ayer tapando los rejones ajenos. Un fax de Bermúdez al área pequeña brindó el misil a quemarropa de Carrasco, saboteado por un defensor antes de que llegase al objetivo. Siguió sacudiendo el árbol el cuadro local, pero Pity se topó con el vuelo de Torres (min. 16). No hubo noticias visitantes hasta firmar Paquito un centro lejano y desviado en el minuto 20. Carrasco volvió a enseñar sus credenciales, pero Torres le tapó el intento en plena fase de mejora del Jerez. Pildo y Juanan, con un testarazo, fueron los últimos en probar fortuna antes del intermedio.

Del vestuario saltaron los protagonistas con varias marchas menos. Quizá era el miedo a perder o el calor que calentaba el verde. El caso es que la enjundia balompédica del primer acto se difuminó y los saludos al arco rival se contaron con cuentagotas. Un tiro cruzado de Zidane fue de lo poco reseñable en el comienzo. Angelito apostó con criterio por Enrique y Diosbert y todo salió a pedir de boca. El Calamonte ganó en actitud y entraron también Troiteiro y Diego Carajillo. Un saque de puerta de Torres mal despejado por sus zagueros permitió al astuto Enrique meter la puntera de la bota para taladrar la cueva templaria y abrochar la segunda victoria rabúa seguida.