Jerez acogerá dos especialidades de las 'Escuelas Profesionales Sierra Suroeste X' promovidas por la Mancomunidad Sierra Suroeste

REDACCIÓN / M. P. R.

Jerez de los Caballeros acogerá el desarrollo de dos de las tres modalidades de las 'Escuelas Profesionales Sierra Suroeste X', promovidas por la Mancomunidad Sierra Suroeste, entidad que ha sido acreditada por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para poner en marcha estos programas públicos de empleo-formación. En total son 45 las plazas ofertadas para las tres especialidades, con 15 alumnos para cada una de ellas. En concreto, las modalidades que se llevarán a cabo en Jerez de los Caballeros junto con otras localidades son las de 'Auxiliar de Albañilería' y 'Auxiliar de Edición'.

La de 'Auxiliar de Albañilería' (especialidad de nivel formativo I), tendrá sede en la localidad de Jerez de los Caballeros y se desarrollará de forma conjunta con la localidad Higuera la Real para alumnos de ambas poblaciones. La especialidad de, 'Auxiliar de Edición' de nivel formativo III, se desarrollará en Oliva de la Frontera y está dirigida a personas de dicha localidad, Jerez de los Caballeros, y Valle de Matamoros.

Otra especialidad que se llevará a cabo también en el marco de las 'Escuelas Profesionales Sierra Suroeste X' es la de 'Auxiliar de Forestal', de nivel formativo I,que se impartirá en Oliva de la Frontera para alumnado local, de Valencia del Mombuey y de Zahínos.

Las Escuela Profesionales están dirigidas a personas desempleadas, mayores de 18 años que no cuenten con ninguna titulación referente a las materias en cuestión. El Centro de Empleo de Jerez de los Caballeros comunicará a los demandantes de empleo que reúnen los requisitos de acceso y el periodo previsible para la entrega del anexo de inscripción será del 20 de julio al 10 de agosto de 2022.

El proyecto de la Escuela Profesional es un modelo de formación dual, que consiste en el desarrollo de proyectos de formación teórica en alternancia con el empleo. Los alumnos y alumnas de estos proyectos consiguen desarrollar una cualificación profesional y un amplio porcentaje encuentran empleo relacionado con las especialidades formativas ofertadas, gracias a las vigentes subvenciones que se otorgan para la contratación de personas formadas en Escuelas Profesionales Duales.

Pueden consultar toda la información en la página web de la Mancomunidad o en la del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, en el apartado EMPLEO PÚBLICO del TABLÓN DE ANUNCIOS o en el siguiente enlace: https://sierrasuroeste.es/nueva-convocatoria-de-escuelas-profesionales-de-la-mancomunidad-sierra-suroeste-2/