Borrar
Durante el Maratón templario. p. d.

Jerez acogerá 3 campeonatos deportivos de carácter nacional e internacional durante 2021

La Escuela Municipal de Deportes no podrá iniciar su actividad a partir de este mes de enero, como estaba previsto, ante las nuevas restricciones establecidas por la pandemia

redacción / m. p. r.

Sábado, 23 de enero 2021, 11:38

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha dado a conocer, a través de nota de prensa, el calendario de Campeonatos y pruebas deportivas que se celebrarán en el municipio a lo largo de este año 2021, «2 de ellas de carácter nacional y una más a nivel internacional, para las que el Ayuntamiento ya tiene cerrado convenios».

El concejal de Juventud y Deportes, Raúl Gordillo, ha destacado la celebración del Maratón Templario XCM Open de España, previsto para el 23 de mayo, organizado por el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros con el patrocinio del Ayuntamiento y para el que «esta institución ha cerrado un contrato de colaboración con el citado Club y también con Ibon Zugasti, conocido ciclista youtuber, que promocionará esta cita junto a Jerez y su entorno, escenario de la citada prueba».

Otros dos campeonatos cerrados, ha señalado Gordillo, y que se celebrarán por primera vez en Jerez, son el Campeonato de España de Cross Country, programado para el 11 de abril, y para el que el consistorio también llevado a cabo un convenio de colaboración, y la Copa Latina de Orientación que se celebrará a finales de octubre y comienzos de noviembre. Esta última, se indica, «llega a Jerez de la mano de la Federación Extremeña de Orientación y gracias al jerezano que la lidera, José Antonio Carrasco, cuya propuesta ha agradecido el concejal de Deportes y para la que también se ha cerrado un acuerdo por parte del consistorio».

Dentro del citado calendario anual, el edil ha resaltado, también, otras citas de gran interés como «los Campeonatos de carácter regional que llevarán a cabo el Club Moteros Templarios y el Motor Club Jerez, y el próximo 28 febrero, el Duatlón Jerez de los Caballeros para el cual ha reconocido el importante trabajo realizado por los trabajadores de la Concejalía de Deportes junto al Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros». Gordillo ha incidido «en la importancia del turismo deportivo y en el interés de dar a conocer estas citas para que la hostelería y el comercio de la localidad estén preparados y puedan prestar la mejor atención a todas las personas que acudan a Jerez de los Caballeros con ocasión de dichas citas».

Escuela de Deportes

Por otra parte, el concejal de Juventud y Deportes ha informado que «la Escuela Municipal de Deportes no podrá iniciar su actividad a partir de este mes de enero como estaba previsto, ante las nuevas restricciones establecidas por la pandemia». Gordillo ha señalado que «se ha llevado a cabo la contratación de 5 monitores, uno menos que en la anterior temporada debido al menor número de alumnos y se ha organizado un programa alternativo hasta que sea posible la formación presencial».

A este respecto, la dinamizadora del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad, Inmaculada Pitel, ha destacado «el trabajo y empeño de los monitores de la Escuela Municipal de Deportes para seguir fomentando la práctica del deporte por parte de todos los colectivos de la población». El citado programa comenzará la semana próxima, «de nuevo ofrecerá vídeos tutoriales a través del Canal de YouTube y Facebook de RTV Jerez en las modalidades de: Zumba, Gimnasia de mantenimiento, Pilates y Juegos y en familia, y además, como novedad, incluirá el desarrollo de retos y el sorteo de cheques regalo a canjear en el comercio y la hostelería local».

Pitel ha manifestado que «los monitores de la Concejalía de Deportes seguirán trabajando con optimismo para llevar a cabo todas las actividades programadas en el calendario deportivo 2021 y que está integrado en la Dirección General de Deportes, siempre teniendo presente las recomendaciones y medidas establecidas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Jerez acogerá 3 campeonatos deportivos de carácter nacional e internacional durante 2021

Jerez acogerá 3 campeonatos deportivos de carácter nacional e internacional durante 2021