Jerez acoge el programa 'Espacios Educativos Saludables' de Cruz Roja con la participación de 20 menores
mari paz romero
Miércoles, 8 de julio 2020, 10:19
Jerez de los Caballeros acoge, un verano más, el programa 'Espacios Educativos Saludables', financiado por la Junta de Extremadura y gestionado por Cruz Roja Española. El citado programa está dirigido a menores en riesgo o situación de exclusión social, de edades comprendidas entre los 5 y 12 años.
El objetivo de esta iniciativa, indica Manuel Borrachero, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipio, es «ofrecer un espacio de convivencia en el que puedan desarrollar actividades con un carácter integrador que potencien su desarrollo armónico, autonomía personal e inclusión social», para ello, «ofrecemos a los menores participantes el desarrollo de actividades educativas, culturales y de ocio».
Los 'Espacios Educativos Saludables' comenzaron el pasado lunes, se llevan a cabo en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y se desarrollarán hasta el 31 de agosto. Desde la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipio, señala Borrachero, se gestionan los espacios de Jerez y Oliva de la Frontera, «en cada municipio participarán 20 menores. En Oliva, ya están las plazas cubiertas. No obstante, en Jerez, se van incorporando, poco a poco, ya que la crisis sanitaria por la COVID-19 está muy presente y los padres están muy reacios».
Esta crisis sanitaria ha provocado, por tanto, que se adopten medidas preventivas para evitar posibles contagios, «los menores se dividen en grupos de 10 y cada grupo asiste en días alternativos para no coincidir», además, «ese grupo de 10 se divide a su vez en dos, 5 menores para cada monitor», indica Borrachero. También, «la entrada de los menores es escalonada para evitar aglomeraciones; se realiza control de temperatura a los participantes; se evitan actividades que tengan contacto físico; están prohibidas las visitas, y se ha colocado cartelería recordando distancias de seguridad y medidas higiénicas», manifiesta.
Además, se ha querido que los menores sigan beneficiándose de las prestaciones que se venían ofreciendo en otras ediciones. Este año, no hay comedor, a cambio se les proporcionará a las familias, cada semana, un ticket por niño, que podrán canjear en ciertos establecimientos de la localidad, que previamente han establecido un convenio con Cruz Roja.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.