

Jerez de los Caballeros acoge una nueva campaña para la donación de sangre los días 24, 26 y 27 de octubre, siendo la tercera ocasión en este año 2020 que el Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura lleva a cabo esta acción. La anterior campaña tuvo lugar el pasado mes de junio con uno de los mejores resultados sino el mejor desde que se viene realizando esta colecta en la localidad templaria, fueron un total de 328 bolsas de sangre las aportadas por los donantes de Jerez, sus pedanías y localidades cercanas como Valle de Santa Ana. La citada campaña tendrá desarrollo en el Centro de Salud, de 17 a 21 horas.
La presidenta de la Junta local de donantes de sangre en Jerez de los Caballeros, Chelo García, ha incidido en el ruego que viene realizando la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz y el propio Banco de Sangre de Extremadura en la situación actual, para que los donantes soliciten cita previa llamando al teléfono 924314686, en horario de 8,30 horas a 14,30 horas, donde se les asignará un tramo horario determinado para evitar aglomeraciones. Además se hace un llamamiento para el respeto de las medidas de seguridad, mantener la distancia social, uso obligatorio de mascarilla, llevar bolígrafo propio para rellenar el cuestionario y seguir en todo momento las indicaciones del personal sanitario y voluntarios encargados del desarrollo de la campaña.
Banco de Sangre
El Banco de Sangre ha mantenido su actividad ininterrumpidamente durante toda la crisis sanitaria causada por el coronavirus SARS-CoV-2, recogiendo donaciones con sus equipos de las unidades móviles por el territorio regional durante seis días a la semana, como todos los años.
Desde que se inició la crisis sanitaria, se han modificado procedimientos y prácticas habituales de las colectas para adaptarse a las normas y recomendaciones sobre higiene y distancia social, con medidas como la reducción del número de camillas para los donantes en locales pequeños, o el traslado a lugares más espaciosos que los habituales.
Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.