Borrar
Centro Integral de Desarrollo de Jerez. HOY

Jerez acoge este miércoles, 31 de julio, jornadas de participación ciudadana contra el cambio climático

Las jornadas, organizadas por la Diputación de Badajoz, se enmarcan dentro de las acciones del Proyecto Red Urbansol y se desarrollarán en el Centro Integral de Desarrollo de Jerez

redacción / m. p. r.

Martes, 30 de julio 2019, 09:58

Jerez de los Caballeros acoge mañana, 31 de julio, jornadas de participación ciudadana contra el cambio climático, organizadas por la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Las jornadas se desarrollarán, a las 10 horas, en el Centro Integral de Desarrollo, situado en el Polígono Industrial 'El Pabellón', calle 'La Jara', s/n.

El objetivo de las citadas jornadas, según ha hecho público la Diputación de Badajoz, «es concienciar a la población en materia de sostenibilidad». Además, se enmarcan dentro de las acciones definidas en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, «iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea en 2015 a la que las ocho circunscripciones pacenses se han adherido con el objetivo de atenuar el cambio climático y favorecer la descarbonización de sus actividades, fortaleciendo así la capacidad de adaptación y el uso de una energía segura, sostenible y asequible en la región».

Los encuentros, que serán los primeros de un total de tres en cada municipio, pretenden «informar a las partes implicadas sobre las medidas a implementar, intercambiar opiniones respecto a las mismas, discutir sobre la visión de futuro del municipio y debatir sobre los aspectos técnicos del desarrollo del proyecto, las soluciones relacionadas con la situación energética del municipio, la mitigación y adaptación al cambio climático y de cualquier otro tema de interés para la comunidad local». Las citadas jornadas se llevarán a cabo en ocho municipios de la provincia de Badajoz: Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra.

Para favorecer la transferencia y recogida de opiniones y sugerencias a través de la participación ciudadana, se indica, se ha habilitado una página web para que cualquier ciudadano pueda, a través de este espacio virtual, dejar sus sugerencias así cómo debatir con otras personas, sobre soluciones y alternativas sostenibles, a través de un foro virtual. Este espacio se puede encontrar en la siguiente dirección: www.pactoalcaldes-dip-badajoz.com

Con este proyecto, se señala, la Diputación de Badajoz plasma su compromiso con el desarrollo rural y sostenible, «en concreto, el Proyecto Red URBANSOL, nace con el objetivo de implementar una serie de planes de acción de desarrollo interurbano sostenible e inteligente (PADISI), dirigidos a mejorar la eficiencia en el uso de recursos y servicios y, por tanto, a alcanzar una economía baja en carbono y autosuficiente desde el punto de vista energético».

El ámbito geográfico de actuación del proyecto se circunscribe a la zona EUROACE, que abarca la comunidad autónoma de Extremadura y las regiones portuguesas de Alentejo y Centro de Portugal. La filosofía del proyecto se basa principalmente en la puesta en marcha de actuaciones de cooperación transfronteriza, esto es, entre municipios de España y Portugal en la zona EUROACE.

El proyecto Red URBANSOL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Jerez acoge este miércoles, 31 de julio, jornadas de participación ciudadana contra el cambio climático

Jerez acoge este miércoles, 31 de julio, jornadas de participación ciudadana contra el cambio climático