Jerez acoge, el 12 de junio, el taller de arqueología y momificación 'Pequeólogos'

Durante el taller. /cedida
Durante el taller. / cedida

Las plazas son limitadas a 25 personas y las inscripciones se podrán realizar hasta el 11 de junio

MARI PAZ ROMERO

El Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros acoge, el próximo miércoles, 12 de junio, de 17 a 20 horas, el taller de arqueología y momificación 'Pequeólogos', impartido por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.

El taller va dirigido a niños y niñas, de entre 12 y 14 años, y su objetivo principal es «transmitir, compartir y extender el conocimiento del legado de la civilización faraónica a toda la sociedad», señala Mario Méndez, monitor de la citada actividad, «creemos que conocer es respetar. Por este motivo, pusimos en marcha estos talleres hace seis años, impartiéndolos en distintos puntos de España. De este modo, intentamos, de una manera didáctica y divertida, hacer llegar a los niños y jóvenes la historia del Antiguo Egipto, realizando actividades como: collares, amuletos de arcilla, diversos juegos para poner en práctica todo lo aprendido e incluso practicando la momificación».

Actividad del taller.
Actividad del taller. / cedida

Méndez destaca que estos talleres son impartidos por monitores especializados en historia y patrimonio histórico, «aquí, en Jerez, lo impartiremos Elena Pérez, graduada en Historia y Patrimonio Histórico, y un servidor, también, graduado en Historia y Patrimonio Histórico. A esto, hay que sumarle que somos miembros del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y del Proyecto Visir Amen-Hotep, Huy (bajo la co-dirección del Dr. Francisco Martín-Valentín y de Dña. Teresa Bedman), por lo que trabajamos y conocemos de primera mano la cultura faraónica».

Las plazas son limitadas a 25 personas y las inscripciones se podrán realizar hasta el 11 de junio. Méndez resalta que «es la primera vez que hacemos esta actividad en Jerez, se ha conseguido hacer en pueblos vecinos, con un enorme éxito, como puede ser Burguillos del Cerro y Salvatierra de los Barros, esperemos que aquí sea igual».

Para más información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 924 750 311 / 644 465 855