Jerez acoge la exposición fotográfica '20 Aniversario de la Escuela Taurina. Un proyecto hecho realidad'

Alumnos de la Escuela Taurina en la inauguración de la exposición./M. P. R.
Alumnos de la Escuela Taurina en la inauguración de la exposición. / M. P. R.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre, en el Centro de Interpretación-Casa natal de Vasco Núñez de Balboa

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros inauguró, ayer, la exposición fotográfica '20 Aniversario de la Escuela Taurina. Un proyecto hecho realidad', en el Centro de Interpretación-Casa natal de Vasco Núñez de Balboa, que pretende «mostrar y acercar la Escuela Taurina a todos los ciudadanos de la provincia de Badajoz especialmente». La cita contó con la presencia de Lorenzo Medina, diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, y Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio.

Autoridades y alumnos.
Autoridades y alumnos. / M. P. R.

Borrallo hizo hincapié en que «la Escuela Taurina no solo pretende enseñar un futuro posible oficio, sino también, valores y educación, que es lo que más va a servir en su vida a los alumnos». Por su parte, Molina subrayó que «la tauromaquia hay que mirarla no solo desde el punto de vista de la ilusión que sienten unos niños por convertirse en figuras del toreo, sino también, como una parte muy importante en la economía de nuestra región». Molina, al igual que Borrallo, señaló que «desde la Diputación de Badajoz seguiremos trabajando para que, cada año, la Escuela aumente su formación física y académica».

La inauguración contó, además, con la intervención de cuatro alumnos de la Escuela Taurina que mostraron, a los allí presentes, distintas técnicas del toreo.

La muestra está compuesta por 59 fotografías, en su mayoría obra del fotógrafo Santi Rodríguez, y se estructura en cuatro bloques: los inicios del curso, la distribución de tareas, la labor de los maestros y las faenas. La exposición estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos