Jerez acoge su V Campamento turístico centrado en el patrimonio arqueológico

Villa romana de 'El Pomar'./Cedida.
Villa romana de 'El Pomar'. / Cedida.

Está organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo, cuenta con la implicación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y el apoyo de la Fundación Alfonso Gallardo

redacción / Paula Díaz
REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

Jerez de los Caballeros acoge los días 5 y 6 de septiembre la celebración de su V Campamento turístico, organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo y centrado en esta edición «en el conocimiento del patrimonio arqueológico de la ciudad y en la concienciación en torno la importancia de su conservación en el tiempo como herencia para las generaciones futuras», según ha informado el consistorio.

El Dolmen de Toriñuelo, declarado Bien de Interés cultura, será otro de los enclaves significativos que conocerán los niños participantesl.
El Dolmen de Toriñuelo, declarado Bien de Interés cultura, será otro de los enclaves significativos que conocerán los niños participantesl. / Cedida.

El campamento cuenta con la participación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y el patrocinio de la Fundación Alfonso Gallardo, tendrá lugar en el Conventual San Agustín, en horario de 9 a 14 horas, y está dirigido a niños/as de entre 6 y 10 años. Durante la actividad, adoptarán el rol de arqueólogos interesados en conocer la Villa Romana del Pomar y el Dolmen del Toriñuelo.

La visita a estos dos enclaves significativos dentro del rico patrimonio histórico, artístico y monumental de Jerez de los Caballeros, serán las dos actividades turísticas más destacadas sobre las que se desarrollarán los talleres didácticos previstos que estarán a cargo del mencionado Instituto de Estudios del Antiguo Egipto. A través de ellos, los niños y niñas participantes aprenderán a valorar los recursos más antiguos de la localidad. Aprenderán bajo la supervisión y atención de monitores especializados, la importancia de la recuperación y conservación del patrimonio arqueológico como parte esencial del interés turístico de una población.

La actividad es gratuita y los interesados / as pueden inscribirse del 28 al 30 de agosto, en la Oficina Municipal de Turismo en horario de 10 a 14 horas. Las plazas son limitadas (35 plazas), por lo que se atenderán por orden de inscripción.