Jerez acoge, el 14 de agosto, la V Carrera Popular Nocturna 'Recorriendo el Medievo'

Participantes en otra edición. /P. D.
Participantes en otra edición. / P. D.

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo lunes, 12 de agosto

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros acoge el próximo miércoles, 14 de agosto, a las 22:15 horas, la V Carrera Popular Nocturna 'Recorriendo el Medievo', organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración del Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

El recorrido será de 4,5 kilómetros, enteramente urbano y discurrirá por las principales calles de la localidad: Plaza de España, Plaza Padre Ruiz, Plaza Constitución, Plaza España, Templarios, Avenida de Portugal, El Santo, Llano de los Mártires, Barranca, Plaza de Vasco Núñez de Balboa, Corredera Hernando de Soto, Vasco Núñez y Plaza de España. La recogida y control de dorsales se realizará el mismo día de la prueba, en la Plaza de España, a partir de las 21.15 horas.

La prueba está abierta a la participación de todas las personas mayores de 16 años. Así, las categorías participantes serán: Juvenil-Junior (edades comprendidas entre los años 2000 y 2003); Senior (entre 1985 y 1999); máster A (entre 1980 y 1984); máster B (entre 1975 y 1979); máster C (entre 1970 y 1974), máster D (entre 1965 y 1969) y máster E (entre 1964 y anteriores).

La inscripción será de 4 euros y un kilo de alimentos a beneficio del almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja en Jerez, que se entregarán al recoger el dorsal. Las 150 primeras inscripciones son las que recibirán la camiseta de la carrera al comienzo de la misma.

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 12 de agosto. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción o solicitar más información a través de la página web www.jerezcaballeros.es y el teléfono 645 856 634.

Según la información hecha pública, se entregará trofeo a los tres primeros atletas clasificados en cada categoría y sexo, y al primer local de cada categoría y sexo (únicamente, cuando este no haya finalizado en alguna de las tres primeras posiciones). Para el primer clasificado en la categoría absoluta masculino/femenino, habrá una paleta ibérica. La entrega de trofeos se llevará a cabo, en la Plaza España, al finalizar la prueba. Además, con el número del dorsal se realizará el sorteo de un fin de semana en una Villa de la Red de Ciudades y Villas Medievales que consistirá en una noche de alojamiento, comida o cena, y una visita cultural, a lo que tendrán derecho todos los participantes en la V Carrera Popular Nocturna.