HOY Jerez abre una sección en su web para contar «50 años de pasión verdinegra»

Primer equipo de la historia del Jerez Club de Fútbol, entonces llamado Vasco Núñez./FOTO CEDIDA POR RAFAEL CALZADO GALVÁN, (segundo por abajo a la izquierda) primer protagonista de la nueva sección de HOY Jerez '50 años de pasión verdinegra'.
Primer equipo de la historia del Jerez Club de Fútbol, entonces llamado Vasco Núñez. / FOTO CEDIDA POR RAFAEL CALZADO GALVÁN, (segundo por abajo a la izquierda) primer protagonista de la nueva sección de HOY Jerez '50 años de pasión verdinegra'.

Publicará entrevistas a lo largo de estos próximos meses para poner en valor la historia del Jerez Club de Fútbol con motivo de su 50º aniversario

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

HOY Jerez de los Caballeros inaugura en este mes de diciembre una sección de entrevistas en su página web y a través de su facebook para contar «50 años de pasión verdinegra». Coincidiendo con el 50 aniversario del Jerez Club de Fútbol, esta iniciativa de HOY Jerez de los Caballeros pretende poner en valor la historia del club templario a través del testimonio de personas que han formado parte de su dilatada historia.

El Jerez C.F, el equipo de fútbol de la ciudad de Jerez de los Caballeros, se fundó en 1969 con el nombre de Vasco Núñez CF. Comenzó su andadura en la Segunda Regional, más tarde ascendió a primera Regional y después a Tercera División donde ha estado 18 temporadas y 7 en Segunda División B, entre las temporadas, 1998/1999 y 2004/2005. Ha sido campeón de Liga de Tercera División en distintas ocasiones y ha representado a Jerez de los Caballeros en las muchas citas que ha afrontado en distintos puntos de España dentro de los play-off de ascenso a Segunda B y también en la Copa del Rey, ante grandes equipos como el Deportivo de la Coruña y el Betis.

Jugadores, entrenadores, directivos…tendrán protagonismo en dicha sección para reconocer y celebrar, con sus testimonios, estos '50 años de pasión verdinegra', título de la sección que todos los lectores podrán consultar a través de la página web de HOY Jerez: www.hoyjerezdeloscaballeros.es y de su facebook.

El primer protagonista de esta ventana en homenaje al Jerez Club de Fútbol será RAFAEL CALZADO GALVÁN, quien ha sido jugador, ayudante de entrenador, directivo y socio del Jerez Club de Fútbol al que lleva vinculado toda la vida, desde sus inicios, y con el que hoy por hoy tiene un nexo especial, pues su hijo, Rafa Calzado Romero, es actualmente el entrenador del equipo.

 

Fotos

Vídeos