Borrar
M. P. R.
Jaime Jesús García ofrece el «Pregón del Costalero» este viernes

Jaime Jesús García ofrece el «Pregón del Costalero» este viernes

MARI PAZ ROMERO

Martes, 20 de febrero 2024, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El auditorio del Conventual San Agustín acoge este viernes, 23 de febrero, a las 20.30 horas, el III «Pregón del costalero» a cargo de Jaime Jesús García Escobar, costalero durante veinte años del Paso del Señor Ecce-Homo y, actualmente, capataz del mismo.

Ser pregonero, señala García, supone una «enorme responsabilidad», pero se afronta con una gran ilusión, «ser la voz de un colectivo tan importante acarrea responsabilidad y saber estar a la altura para poner de relieve el buen hacer de todos los costaleros y costaleras que hay en nuestra ciudad». Sin desmerecer a los demás, manifiesta, «el costalero es la figura más importante de la Semana Santa. No se concibe una procesión sin costaleros. Cada año, el esfuerzo de las cofradías debe ir encaminado, entre otras cosas, a cuidar de sus cuadrillas, de sus costaleros».

Pregón

Con su pregón, García pretende que «a aquella persona que tenga esa inquietud, esas ganas de meterse debajo de un paso, se le despejen las dudas y se decida a ser costalero». También, hablará de sus vivencias personales, «de mis veinte años bajo el paso del Señor Ecce-Homo. Al final, un pregón debe de ser un altavoz para hacerle llegar a la gente lo que tu sientes, piensas y haces».

M. P. R.

Para este cofrade jerezano, la Semana Santa del municipio es «primavera, olor a incienso, calles abarrotadas. Balcones engalanados, el rechinar de las ruedas de los coches debido a la cera de las velas derretida en el suelo. Rostros conocidos que vuelves a ver cada año. Es pasión, devoción, fe, sentimiento. Es nuestra Semana Grande. Te podría decir muchas cosas más, pero hay sensaciones que uno siente al llegar Semana Santa que son difíciles de transcribir con palabras».

El acto, organizado por la Asociación de Hermanas y Hermanos costaleros de Jerez de los Caballeros con la colaboración de la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, está abierto a todo el público interesado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios