El NCC inicia dos nuevos cursos sobre competencias digitales básicas y dispositivos móviles

Usuarios en el NCC de Jerez de los Caballeros, con sede en la Plaza de la Alcazaba./Archivo HOY Jerez.
Usuarios en el NCC de Jerez de los Caballeros, con sede en la Plaza de la Alcazaba. / Archivo HOY Jerez.

El citado centro amplía hasta el 27 de septiembre la recogida de basura electrónica dentro de la iniciativa emprendida por el Plan de Alfabetización Tecnológica en colaboración con La Hormiga Verde -Centro Especial de Empleo

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Jerez de los Caballeros, con sede en el edificio de las antiguas escuelas en la Plaza de la Alcazaba, retoma esta semana su acción formativa en el marco del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura que financia la Junta de Extremadura y gestiona la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Este miércoles, 4 de septiembre, comienzan dos nuevos cursos abiertos a la participación de la ciudadanía en general y con carácter gratuito, según ha informado su técnico, Jesús Manuel Méndez.

El primero de ellos sobre 'Competencias digitales básicas', se impartirá hasta el 11 de septiembre en horario de 9 a 11 horas y el segundo centra su desarrollo en el uso, manejo y aprovechamiento de los dispositivos móviles y se impartirá hasta el 16 de septiembre en horario de 11 a 13 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede del NCC.

Por otra parte, el Nuevo Centro del Conocimiento amplía hasta el 27 de septiembre la recogida de material electrónico para su reciclaje en el marco de la acción emprendida por el mencionado Plan de Alfabetización Tecnológica en colaboración con La Hormiga Verde -Centro Especial de Empleo. La iniciativa se inició el pasado 17 de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet para sensibilizar e informar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lema de la campaña de este año 2019, fomentando la recogida de basura electrónica (RAEE) en los hogares y municipios de Extremadura.

Se trata de un concurso de reciclaje de basura electrónica que tiene como fin fundamental que los usuarios de los Nuevos Centros del Conocimiento conozcan todo lo relacionado con el Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) descubriendo, de forma participativa, dónde depositar dichos residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje así como el potencial impacto negativo que pueden causar al medioambiente si no se lleva a cabo un tratamiento adecuado de los mismos.

En el NCC de Jerez de los Caballeros se han recogido hasta el momento 266 kilos de basura electrónica.