

Indlab Laboratorio Agroalimentario Industrial con sede en Jerez de los Caballeros, amplía su actividad con un importante proyecto que le permitirá volcar su experiencia y rigor en el control de contaminantes y alérgenos, en otros sectores agroalimentarios como el hortofrutícola. La empresa jerezana invertirá entre 600.000 euros y 700.000 euros en esta iniciativa que supone un paso adelante en su trayectoria, muy reconocida en el mercado del aceite.
«En poco menos de 5 años, Indlab ha conseguido ser uno de los laboratorios de referencia en el mercado mundial de los aceites de oliva y ahora queremos intentarlo en otros campos dentro del sector de la alimentación», señala su máximo responsable, Juan Antonio Carrasco Tanco. Ese reconocimiento en el análisis de la calidad, pureza y seguridad de los aceites vegetales comestibles, le otorga una base sólida a la hora de apostar por este nuevo reto centrado en sectores como el hortofrutícola, «de la máxima exigencia analítica y del que las empresas extremeñas son líderes, pero carecen en la región de laboratorios acreditados en esta materia que den respuesta a sus necesidades».
Instrumental analítico de vanguardia
Indlab verá ampliado en breve sus equipos técnicos y humanos ya que prevé iniciar su proyecto este próximo mes de julio, ha informado Carrasco. Los nuevos equipos se ubicarán en un espacio habilitado para ello dentro de sus instalaciones. La empresa jerezana invertirá en instrumental analítico de vanguardia y reforzará su plantilla con la incorporación de técnicos de laboratorio y personal de administración.
Actualmente Indlab cuenta con clientes en numerosos países: Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos, China, Japón, Suecia, Noruega, Croacia, Turquía, Túnez… y el objetivo es poder ampliar esa confianza.
Indlab inició su andadura a finales del siglo pasado y en sus más de 20 años de existencia, se ha consolidado como el laboratorio de referencia para las principales envasadoras, productoras y distribuidoras de alimentación del país. La innovación y su oferta de servicios acreditados por ENAC que proporcionan una excelencia y reconocimiento a nivel nacional e internacional vienen marcando su desarollo. «Ahora toca replicar ese modelo de éxito y gestión en otros sectores agroalimentarios para seguir creciendo e invirtiendo en y desde Jerez de los Caballeros», destaca su responsable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.