«No les importan la situación económica que vive Jerez y la falta de infraestructuras, solo piensan en su bienestar»
redacción / m. p. r.
Miércoles, 3 de marzo 2021, 12:32
La propuesta de consulta popular sobre el proyecto de Centro de Día y Residencia planteada por los grupos políticos PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, finalmente, no se llevará a cabo. Carlos Boza, portavoz de Ciudadanos, señala que «la alcaldesa y su socia la tránsfuga Cordobés han decidido no darle la oportunidad al pueblo de Jerez de opinar sobre la ubicación y construcción del centro de día. Este empecinamiento es parecido al que utilizó Borrallo en la anterior legislatura con motivo del intento de construcción del centro de acopio de residuos industriales en la dehesa boyal y la modificación del parque de Santa Lucía».
La «prepotencia» y «abuso de poder», manifiesta Boza, «quedó patente en el último pleno donde el PSOE y su socia de gobierno rechazaron realizar un debate serio donde comparar las dos posibilidades de centro de día y residencia de mayores». Para Boza, «poco ha tardado Borrallo en quitarse la careta con la que quería engañarnos. Sus oscuros intereses y empecinamiento en convertir un viejo edificio mal situado en centro de día, con un proyecto de rehabilitación presuntamente otorgado a dedo y donde la empresa adjudicataria renunció de motu proprio a realizar la obra». Una decisión, señala el portavoz, que «es el ordeno y mando de una señora que se cree en posesión de la verdad, apoyada por su mayoría absoluta, sin dudar en descalificaciones personales de mal gusto y señalamiento al discrepante. Vuelven los señoritos apretando con sus espuelas al pueblo de Jerez».
La oposición, manifiesta Boza, le ha explicado las «bondades» de su proyecto de Centro de Día y Residencia de mayores, «con un proceso administrativo impecable realizado con rigor y donde más de 18 proyectos de distintos arquitectos están esperando a que se abran las plicas y se adjudique el más interesante para los intereses de Jerez. No saben cómo parar este proceso, pues los informes de Diputación le indican que si lo paralizan sin justificación (y no la tienen), tendrán que indemnizar a todos los arquitectos redactores de proyectos presentados».
El portavoz de Ciudadanos señala que «hay fondos económicos de sobra para afrontar dicha obra y si lo saben trabajar podrán recabar ayudas de otras administraciones. Solo tienen intereses económicos para sus allegados como el descarado intento de otorgar un sueldo irregular a su secretario personal. Sigue sin importarles la grave situación económica que vive Jerez y su falta de infraestructuras, y solo piensan en su bienestar sin buscar soluciones de futuro. La política con minúsculas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.