La imagen de la Patrona será trasladada el 15 de agosto al templo de Santa María

La imagen de la Patrona será llevada en procesión, de regreso a su Santuario, el 8 de septiembre./P.D,
La imagen de la Patrona será llevada en procesión, de regreso a su Santuario, el 8 de septiembre. / P.D,

Se trata de una cita tradicional que cada año acerca a la Virgen de Aguasantas a una de las parroquias de Jerez donde se le rinde culto

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Como viene siendo tradicional, el 15 de agosto, la imagen de Nuestra Señora de Aguasantas, Patrona de Jerez de los Caballeros, será trasladada desde su Santuario, situado a las afueras de la localidad, hasta uno de los templos parroquiales para rendirle culto. En esta ocasión será la iglesia de Santa María de la Encarnación la que la acoja y la acerque a sus fieles devotos.

El traslado tendrá lugar tras el rezo del santo rosario, a las ocho de la mañana y a su llegada al citado templo, se celebrará la Eucaristía. Del 30 de agosto al 7 de septiembre se celebrará la misa y solemne novena en su honor, a las 21 horas, oficiada por el párroco de Jerez, Antonio María Rejano Caballero. Y el día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Aguasantas, tras la misa, a las 19.30 horas, tendrá lugar la habitual procesión para su traslado de regreso hasta su Santuario, acompañada por numerosos fieles y este año, por primera vez, por la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Rosario' (Los Catalinos).

Así lo ha dado a conocer la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas, organizadora de estos cultos con la colaboración del Ayuntamiento. Este año, como novedad en torno a esta celebración, la misma Hermandad ha organizado junto con la Agrupación Musical Maestro Sousa de la OJE y la colaboración de la Asociación Deportiva Templaria y el consistorio jerezano, el I Torneo de Fútbol 4 que se celebrará en la pista situada junto al Santuario de la Patrona, del 25 de agosto al 1 de septiembre.