Plantilla del Jerez Futsal. CEDIDA

Ilusión y entusiasmo en la plantilla del Jerez Futsal por su vuelta a los entrenamientos

mari paz romero

Miércoles, 17 de junio 2020, 13:13

El Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Montero' reabre sus puertas y el Jerez Futsal regresa, poco a poco, a la normalidad tras el parón forzado por la pandemia de la COVID-19. El equipo jerezano comienza, así, sus entrenamientos, aunque siguiendo el protocolo establecido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio para garantizar la seguridad de los deportistas y reducir el riesgo de contagio.

Natalia Murillo, miembro de la directiva de la Asociación Jerez Futsal, señala que los jugadores se han mostrado muy ilusionados, motivados y satisfechos con el regreso, y las primeras sensaciones han sido muy positivas, «estábamos deseando volver a pisar la pista, volver a tocar balón, compartir esa sensación con los compañeros y regresar a la dinámica de grupo que, sin duda, es lo que más se echaba en falta». Eso sí, subraya, «debemos cumplir, en todo momento, las medidas establecidas: mantener las distancias, evitar el contacto, no utilizar los vestuarios, no compartir bebidas o desinfectar y limpiar, antes y después, el material utilizado». Un protocolo, indica, que «se cumplirá hasta nueva orden».

Murillo reconoce que el equipo se encuentra en un proceso de readaptación al balón y a la pista, pero está convencida de que, en poco tiempo, con los entrenamientos que van a desarrollar durante estos días, «volverán a coger el ritmo y nivel habitual, ya que, mentalmente se encuentran bien, con ánimo y ganas». Durante el confinamiento, los jugadores han realizado programas de ejercicio físico en sus domicilios para mantener la forma, no obstante, indica Murillo, «no hay comparación con hacerlo en la pista y junto con los compañeros, aunque los entrenamientos sean adaptados a esta situación excepcional».

Por último, señala Murillo, «la directiva ya está trabajando para la próxima temporada, aunque con mucha incertidumbre, ya que no sabemos cuándo ni cómo empezará la temporada 20/21», continúa, «esperemos volver pronto a la mayor normalidad posible y empezar con nuestro público que siempre nos acompaña y al que queremos agradecer su apoyo. También, queremos enviar nuestro ánimo a todos nuestros patrocinadores y casas comerciales que, ahora más que nunca, lo necesitan. Solo podemos desear que volvamos a disfrutar muy pronto y juntos del fútbol sala».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad