La iglesia de San Bartolomé reabrirá sus puertas el 5 de marzo, con una imagen interior renovada
Se han llevado a cabo distintas actuaciones para eliminar humedades, se ha renovado la instalación eléctrica y la iluminación, la pintura y se ha realizado una limpieza integral, entre otras actuaciones
La iglesia patronal de San Bartolomé reabrirá sus puertas el próximo 5 de marzo, a las 19.30 horas, tras las obras de mejora y limpieza que se han llevado a cabo, principalmente en su interior, dentro de una intervención muy necesaria, según ha informado el párroco de Jerez de los Caballeros, Antonio María Rejano.
El templo, declarado Bien de Interés Cultural en 2013, ha permanecido cerrado desde el pasado mes de octubre pero la mayor parte de los trabajos se ha realizado en algo más de un mes. Las actuaciones principales se han centrado en la eliminación de humedades, la renovación de la instalación eléctrica e iluminación, la pintura, la limpieza integral del templo y la colocación de bancos nuevos. Además, según ha detallado el párroco, también se ha intervenido en la torre para evitar la entrada de las palomas y se han colocado nidos para el cernícalo primilla, dentro del proyecto Life-ZEPA Urban, del que forma parte Jerez de los Caballeros como una de las Zona de Especial Protección de Aves urbana de Extremadura. Dicho proyecto busca mejorar la conservación y gestión de las colonias de reproducción de la citada especie aviar, además de «desarrollar un modelo de actividad económica sostenible, basado en el cernícalo primilla como recurso turístico», según la información hecha pública por la Junta de Extremadura.
Antonio María Rejano ha incidido en la necesidad de acometer estos trabajos en el interior de la iglesia de San Bartomé, «hacía muchísima falta», ha afirmado, al tiempo que ha destacado la labor de muchas personas que con su trabajo han ayudado a hacerla posible. La inversión aproximada en las distintas actuaciones acometidas ha sido de unos 50.000 euros, según ha indicado el párroco quien se ha referido a la invitación que se ha realizado y que se mantiene para que aquellas personas que lo tengan a bien realicen una aportación con la que contribuir a sufragar dicho coste.
La puesta de largo de esta actuación será el próximo 5 de marzo , a las 19.30 horas. «No tiene nada que ver la iglesia de San Bartolomé antes a como está ahora mismo», ha manifestado el párroco.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión