ICOXE se pone a disposición de las familias de las víctimas y afectados y abre una investigación interna
Indica que compañeros de las víctimas y psicólogos profesionales puestos a disposición por la compañía están ayudando a los familiares en estos momentos tan duros
redacción / P.Díaz
Miércoles, 15 de enero 2020, 23:46
Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) lamenta profundamente el fallecimiento de tres personas a consecuencia de la explosión que se produjo ayer en su factoría de Tarragona, dos de ellas colaboradores de la compañía y un tercero vecino de Tarragona. Así lo ha puesto de manifiesta en una nota de prensa en la que indica que se ha puesto en contacto con las familias de los dos empleadospara darles su más sentido pésame y ofrecerles todo aquello que necesiten.
«Compañeros de las víctimas y psicólogos profesionales puestos a disposición por la compañía están ayudando a los familiares en estos momentos tan duros», se indica en la nota.
En relación con el fallecimiento del vecino, la compañía traslada el pésame a su familia y se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Tarragona para ofrecer todo lo necesario tanto a los familiares como a los vecinos afectados.
De los siete empleados heridos, actualmente solo dos permanecen hospitalizados con carácter estable dentro de la gravedad en el Hospital Universitario Vall d'Hebron, mientras que los restantes cinco ya han sido dados de alta, señala la compañía.
IQOXE ha reiterado su agradecimiento a los Bomberos de la Generalitat y resto de colectivos cuyo trabajo ha permitido la extinción del incendio. Añade que la empresa ha abierto una investigación interna para conocer la causa del incidente y está colaborando con los bomberos para trasvasar el producto restante del depósito afectado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.