Humor, música y reivindicación con 'El Rodeo' en su obra 'Náufragos, el paraíso perdido'

Escena de la obra. /M. P. R.
Escena de la obra. / M. P. R.

La obra volverá a representarse este sábado, 6 de abril, a las 19:30 horas, en el Cine-Teatro Balboa

MARI PAZ ROMERO

Los alumnos y alumnas de sexto de primaria del C. E. I. P. 'El Rodeo' representaron, ayer, la obra teatral benéfica 'Náufragos, el paraíso perdido', obra de Juan Miguel López Vázquez, que volverá a representarse este sábado, 6 de abril, a las 19:30 horas, en el Cine-Teatro Balboa.

La entrada tiene un precio simbólico de 2 euros y lo recaudado irá destinado a Cruz Roja y 'Andade'.

Argumento

La obra, convertida en musical, incluyó toques de humor, ironía y reivindicación que arrancó, en numerosas ocasiones, el aplauso de los allí presentes. El argumento de la representación gira en torno a las nuevas tecnologías, la era digital y la acción del ser humano sobre la naturaleza, y comienza cuando «Doña Úrsula, empresaria de turismo, tiene la intención de mandar a sus dos mejores estudiantes al congreso, cuando desde el primer momento, todo empieza a torcerse».

Durante la obra, el espectador se plantea distintas cuestiones «si pudieras elegir un mundo en el que vivir... ¿cómo sería?, ¿mar o tecnología?, ¿seres vivos o redes sociales? La avaricia y el respeto por la naturaleza pelean por ser el centro en torno al cual gira esta historia».