Borrar
El humor y la ironía reinaron en el cine-teatro Balboa con: 'Los Pasotas', 'Las Inesperadas 2.0' y 'Los Carapipas'

Ver fotos

Un momento de la actuación de la murga Las Inesperadas 2.0, novedad en esta edición del Carnaval jerezano. FOTOS: MARI PAZ ROMERO.

El humor y la ironía reinaron en el cine-teatro Balboa con: 'Los Pasotas', 'Las Inesperadas 2.0' y 'Los Carapipas'

Las murgas ensalzaron la alegría y el desenfado de la gran fiesta del Carnaval

MARI PAZ ROMERO

Sábado, 2 de marzo 2019, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cine-Teatro Balboa acogió, anoche, el Concurso de murgas' del Carnaval jerezano 2019. Un despliegue de humor, parodia e ironía con el que 'Los Pasotas', 'Las Inesperadas 2.0' y 'Los Carapipas' sedujeron al público asistente. Más allá del colorido y la extravagancia de sus trajes, sus letras exteriorizaron inquietudes y preocupaciones, convirtiéndose en fiel reflejo de la sociedad jerezana. Pasodobles, cuplés y popurrís, compuestos por letras reivindicativas, críticas, de agradecimientot y homenaje, volvieron, un año más, a subirse al escenario.

La murga 'Los Pasotas' fue la encargada de abrir esta cita disfrazados de aficionados. El escenario del Cine-Teatro Balboa se convirtió en el mejor 'tendido cero' desde el que vociferar al unísono letras que aguardaban temas como: el Carnaval, el Parque de Santa Lucía, la Semana Santa, la mujer, los partidos políticos, los abuelos o Jerez

Y es a Jerez, a quien también cantaron 'Las Inesperadas 2.0' que, 'Divinas de la muerte', convirtieron el escenario en el mejor cementerio de reivindicaciones y homenajes: la mujer, el Jerez Futsal, las alternativas de ocio de los jóvenes jerezanos, los partidos políticos, la familia o Cataluña.

Pero, no hay que irse muy lejos, para reivindicar, también, el tren extremeño o tildar con humor situaciones o lugares del municipio: el «Currilitro», el Parque de Santa Lucía o los plenos. Así, lo hicieron 'Los Carapipas' y su 'Bajando archivo' con una puesta en escena particular y familiar para los jerezanos: la salida del diablo y las fiestas patronales de San Bartolomé.

Las murgas fueron presentadas por el actor Chete Guzmán, conocido en esta localidad como actor del Festival templario que no dudó en divertir al público con la puesta en escena de diferentes personajes que arrancaronn los aplausos de los allí presentes.

La solidaridad, también, tuvo cabida en el concurso, ya que la recaudación será destinada a Carlos Rigote Vera, quien necesita un coche adaptado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios