Hugo Ceberino, campeón de Extremadura XCO de Rally y subcampeón en carretera y montaña en los JUDEX

Hugo Ceberino Montero./Cedida.
Hugo Ceberino Montero. / Cedida.

Integrado en el equipo 'Quima Proingo Team', su evolución ha sido extraordinaria en estos dós últimos años y piensa en más metas, este domingo disputará el Campeonato de Extremadura en carretera en Castañar de Ibor

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El joven jerezano, Hugo Ceberino Montero sigue cosechando éxitos deportivos en el mundo del Ciclismo. El pasado fin de semana se proclamó subcampeón en las competición de BTT de los JUDEX en montaña y también logró la plata en carretera dentro de su categoría, Cadete, logrando además la victoria en la última carrera de las cuatro realizadas que tuvo lugar en Aldeacentenera, Cáceres.

Con sus compañeros de equipo.
Con sus compañeros de equipo. / Cedida.

Su quehacer ha sido destacado en estas pruebas en las que compiten corredores no solo de Extremadura sino también de otras comunidades. De hecho, explica su padre, Antuan Ceberino, ha sido el único extremeño que ha conseguido ganar una de las carreras, en este caso en la modalidad de carretera.

Integrado en el equipo 'Quima Proingo Team', el pasado domingo también sumó otro triunfo, alzándose con el título de campeón de XCO Rally de Extremadura, también dentro de su categoría de Cadetes. En esta modalidad son 5 las pruebas disputadas y de ellas ha ganado 3. En esta misma modalidad cabe subrayar el éxito logrado por el también jerezano, José Julián Antúnez en la categoría de Master 50.

En el Open de España Maratón Templario donde fue primero de su categoría.
En el Open de España Maratón Templario donde fue primero de su categoría. / Cedida.

Nuevas metas

Este domingo, Hugo disputará el Campeonato de Extremadura de carretera en Castañar de Ibor, organizado por la Federación Extremeña de Ciclismo y el domingo siguiente, 23 de junio, disputará el mismo campeonato, en la modalidad de montaña, en Los santos de Maimona. A continuación, los días 5,6 y 7 de julio estará en Cheste (Valencia) en el Campeonato Escolar de España 2019.

Su padre resalta la enorme satisfacción que para Hugo Ceberino supone el cosechar estos resultados, al tiempo que valor su gran evolución, «él mismo no se lo cree, la verdad que el correr con un equipo consolidado le ha aportado mucho, ha ido adquiriendo experiencia, disputando carreras incluso fuera de Extremadura y lo que le digo es que, no piense en metas sino que disfrute, que disfrute del momento».