m. p. r.

La historia, las visitas guiadas, la música y la gastronomía marcan la agenda este sábado en Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros propone este sábado, 9 de julio, diferentes actividades para disfrutar de su historia y cultura. Actividades enmarcadas en la programación del XIX Festival Templario, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio.

La Oficina de Turismo llevará a cabo las actividades «La leyenda de la Torre Sangrienta», a las 12 horas, y «De la Torre de la Veleta a la Torre del Reloj. Visita al lienzo de la muralla», de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

A las 13 horas, el auditorio del Centro cultural San Agustín acogerá la conferencia 'Patrimonio Templario, pasado, presente y futuro', a cargo de Antonio Torrado Martínez, licenciado en Historia y Humanidades.

Música y degustación

Por la noche, a las 21.30 horas, la música será protagonista con el VII Concierto Medieval, ofrecido por la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros con la colaboración de la Coral Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal. La cita tendrá lugar en el patio del Centro cultural San Agustín.

A continuación, a las 22.30 horas, el Palacio de los Guzmanes acogerá la cena medieval ofrecida por la Asociación 'Euexia Rural'.