Hermosa y solemne celebración del Corpus Christi en Jerez de los Caballeros

Niños y niñas de Primera Comunión acompañando la Procesión en la calle San Agustín./Paula Díaz.
Niños y niñas de Primera Comunión acompañando la Procesión en la calle San Agustín. / Paula Díaz.

Cientos de personas participaron en el desarrollo de la Procesión que recorrió el centro de la ciudad, tras un fin de semana de convivencia e intensa labor en torno a su preparación

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Jerez de los Caballeros celebró ayer la festividad del Corpus Christi en medio de un ambiente de solemnidad y convivencia del que fueron partícipes cientos de personas.

La iglesia visigoda de Santa María de la Encarnación, llena de fieles, acogió la celebración de la Eucaristía que dió paso a la procesión acompañando la Santa Custodia en el magnífico templete de la iglesia de San Miguel, sobre las andas de la Virgen de Aguasantas y portada por costaleros y costaleras de la recién Asociación creada en esta ciudad. El párroco, Antonio María Rejano, destacó la significación de esta procesión, la más grande, dijo, «porque Jesús sale a nuestras vidas, a nuestro encuentro y nosotros le acompañamos». Al término de la misa, incidió en el agradecimiento a todas las personas que han participado para hacer posible su desarrollo, trabajando desde la jornada del sábado en la elaboración de las preciosas alfombras de sal teñida de colores que lucieron en las calles del centro de Jerez.

El agradecimiento fue especial para los padres y madres de los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión, para éstos mismos, también para catequistas, Cofradías y Hermandades, la Asociación del costaleros y costaleras de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, Ayuntamiento, Policía Local, grupos y personas de la parroquia.

Autoridades civiles en representación del Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil, acompañaron el desarrollo de la procesión junto a representantes de todas las cofradías y hermandades jerezanas y el protagonismo de los más de 80 niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión. A lo largo de todo el recorrido lucieron altares, realizados también con la colaboración de vecinos y centros como la Residencia de Mayores Hernando de Soto.

Los magníficos sones de la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' coronaron esta hermosa procesión.