Las hermandades y cofradías muestran los entresijos de la Semana Santa Jerezana a los más mayores

En un instante de la jornada. /M. P. R.
En un instante de la jornada. / M. P. R.

MARI PAZ ROMERO

Representantes de las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros y la reciente Asociación de Hermanas y Hermanos Costaleros de Jerez de los Caballeros han visitado, esta tarde, la Residencia de Mayores 'Hernando de Soto' con el objetivo de acercar, a los más mayores, la Semana Santa del municipio.

La cita ha comenzado con la proyección de un vídeo, realizado por Jesús Manuel Méndez, 'Caballero cofrade' del presente año, en el que se recogían los instantes más significativos de los diferentes desfiles procesionales, en especial, aquellos en los que los costaleros se consagran como piezas fundamentales de la Semana Mayor del municipio. A continuación, se ha dado paso a un pequeño coloquio en el que los residentes y los costaleros asistentes han intercambiado sus pareceres, «con esta iniciativa acercamos la Semana Santa a los residentes y le hacemos pasar un rato agradable conociendo los entresijos de nuestra Semana Mayor. Además, el pequeño debate final ha permitido que los costaleros expliquen qué se siente al coger un paso, a subir por un tramo de calle complicado o sacar un paso por una puerta estrecha como las que tiene cualquier templo de Jerez».

Por último, Francisca Muñoz, directora del citado centro, ha señalado que «nuestro propósito es acercar todas las festividades y todas las actividades que se viven en el pueblo para que nuestros residentes, sobre todo, aquellos que no pueden salir, tengan conciencia del tiempo en el que estamos y de las festividades que se están celebrando en estos momentos».