La Hermandad de Penitentes presentará a sus hermanos el proyecto para restaurar su Cristo de la Vera Cruz

Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz la noche del Lunes Santo en Jerez./P.D.
Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz la noche del Lunes Santo en Jerez. / P.D.

Será este viernes, 12 de junio, a las 20 horas en la Casa de la Iglesia

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebrará este viernes, 12 de julio, a las 20 horas en la Casa de la Iglesia una Asamblea General. Uno de los asuntos de interés que figuran en el orden del día de dicha reunión en la presentación del proyecto de conservación y restauración del Cristo de la Vera Cruz, según ha informado la citada Hermandad.

La mencionada talla se encontraba expuesta en la sacristía de la Parroquia de San Miguel Arcángel, tras haber presidido durante siglos la Ermita de la Vera Cruz, convirtiéndose así en la imagen titular de la Hermandad. Sobre los orígenes de la imagen, se considera que es una talla gótica de autor desconocido. Fue restaurada por Manuel Hernández León y es referente el Lunes Santo en el Vía Crucis que realiza dicha Hermandad..

En la misma Asamblea, tras la oración, se dará lectura y aprobación al acta de la sesión anterior y también a las cuentas del año 2019 y presupuesto del año 2020, abriéndose finalmente un turno de ruegos y preguntas. Desde la Hermandad de Penitentes se hace un llamamiento a todos sus hermanos para que asistan a la misma dada la importancia de los asuntos a tratar.