Borrar
CEDIDA
La Hermandad de Penitentes afronta la última fase de su proyecto solidario para construir un pozo en Lusango, Uganda

La Hermandad de Penitentes afronta la última fase de su proyecto solidario para construir un pozo en Lusango, Uganda

MARI PAZ ROMERO

Jueves, 31 de agosto 2023, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz afronta la última fase del proyecto solidario en el que está inmerso para la construcción de un pozo de agua en Lusango, Uganda. Un proyecto impulsado por la propia Hermandad y coordinado por el párroco de Valuengo, La Bazana y Valle de Santa Ana, Bruno Bukyekyere Kazinga.

Esta iniciativa nace el pasado mes de junio y tiene como objetivo dicha construcción en uno de los barrios más pobres del lugar. Un proyecto con un importe de 14.586,50 euros y un tiempo estimado de un año para la finalización del mismo. Desde la Hermandad, se indica que «dada la importante cuantía, se decidió que se llevaría a cabo en tres fases. En la actualidad, están ejecutadas y abonadas el 80 por ciento de las obras, por lo que, provisionalmente, pueden hacer uso del agua del pozo para beber, asearse y demás labores domésticas».

Ahora, señalan, «nos toca rematar ya la tercera fase. Una fase que consiste en la construcción de una estructura, un depósito de almacenamiento de agua de una capacidad de 10.000 litros y un vallado en la zona de ubicación del mismo, y que asciende a la cantidad de 3961,50 euros».

La Hermandad de Penitentes agradece la solidaridad ciudadana, «desde que el Padre Bruno nos contó la situación en la que se encontraban en Lusango, no dudamos en poner nuestro granito de arena. Un proyecto de gran envergadura que, desde el principio, afrontamos con ilusión y ganas, realizando actividades e iniciativas que nos permitiesen recaudar fondos. Sin duda, la solidaridad de la gente está haciendo posible que el proyecto evolucione con celeridad para dar acceso a agua potable y mejorar la calidad de vida de la población de Lusango, facilitándoles, así, el acceso a una fuente de agua continua y segura».

Las personas interesadas en colaborar con el citado proyecto pueden hacerlo mediante transferencia bancaria ES 8720854530910330835511

o BIZUM 07791

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios