

Guillermo Larrasa sigue poniendo color a su pintura y a la vida en este tiempo de pandemia. El confinamiento no ha alterado su dedicación a esta que es una de sus grandes pasiones, en todo caso, la ha intensificado, expresa.
«He seguido igual, pintando e investigando, últimamente apostando por las formas geométricas». Fruto de ello es una de sus últimas obras en la que muestra Jerez de los Caballeros (uno de los motivos principales de su pintura), envuelto en círculos, cuadrados…; «me ha costado hacer varios bocetos hasta tener la idea decidida para plasmarla finalmente con el óleo».
Pintor autodidacta, sus manos están familiarizadas con este arte desde siempre, aunque ha sido en los últimos 15 años cuando se ha entregado a la pintura de una forma más plena. Los paisajes son también una constante en su obra, «me encanta el campo, la naturaleza». Tiene su estudio en su parcela y en el pasa horas pintando; sus obras están llenas de luz y de color, «para mí el color es fundamental, va unido a mi vida y a mi pintura», expresa.
Desde su última exposición en 2019, titulada 'Conectividad y sociabilidad', integrada por unos 90 cuadros, ha realizado 20 obras más y ya prepara una nueva muestra para el año próximo. «Estoy muy ilusionado con mis nuevas ideas, termino un cuadro y pienso que es el mejor que he hecho, luego empiezo el siguiente y pienso que éste será mejor, nunca cabo».
Su creación le llena por entero aunque desea ser compartida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.