Guardia Civil. CEDIDA

La Guardia Civil detiene e investiga a cuatro vecinos de Brovales por el robo en dos fincas del municipio

REDACCIÓN / M.P.R.

Martes, 21 de julio 2020, 10:52

La Guardia Civil instruye diligencias penales a cuatro vecinos de Brovales por su implicación en los robos perpetrados en dos fincas ubicadas en su mismo término municipal.

Desde el pasado mes de abril, informa el cuerpo en nota de prensa, la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros investigaba los robos en dos fincas del municipio pacense de Brovales.

Unos hechos, se recoge en la citada nota, «perpetrados tras forzar los accesos de los inmuebles, casa de campo y nave, de las que sustrajeron un arma de aire comprimido, un visor, grupos electrógenos, maquinaria eléctrica y diverso material perteneciente a las obras que se estaban realizando en las mismas».

Tras los vestigios recogidos en los lugares de comisión y las gestiones desarrolladas por el Equipo ROCA y otras Unidades de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, se pudo averiguar que el arma sustraída fue vendida a un vecino de Brovales.

Con las pruebas incriminatorias e identidad de la persona que vendió el arma, otro vecino del municipio, el pasado miércoles se le localizó en su domicilio donde convive con otros tres miembros de su familia, implicados, también, en la comisión de los robos, informa la Guardia Civil. En el inmueble se recuperó parte de los efectos sustraídos que, tras ser reconocidos por sus legítimos propietarios, se les entregó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad