Gran éxito del Cross San Silvestre Burguillano con homenaje al atleta jerezano Manuel Gómez Lucas
Bruno Paixao y Tania Carretero fueron los vencedores. En locales José Ángel Morato y Estefanía Carretero
pablo asensio
Miércoles, 1 de enero 2020, 18:04
Una vez más las calles de Burguillos del Cerro se engalanaron para despedir el año corriendo como viene siendo habitual el último día del año en el tradicional Cros Internacional San Silvestre Burguillano. En esta ocasión se ha batido el récord de corredores siendo cerca de 400 los que han participado en la prueba, con un gran ambiente y con un público entregado y animando en todos los rincones del pueblo, especialmente en las líneas de salida y de meta; fueron varios miles de personas las que visitaron la Villa del Espárrago, en un día de buena temperatura y soleado.

Antes de comenzar la carrera se hizo un recuerdo a Baldomero Pozón, quien fuera más de treinta años miembro de la comisión organizadora y también corresponsal de Periódico Hoy en la población y que nos dejo hace unos meses.
También se le hizo un homenaje al corredor jerezano Manuel Gómez Lucas, por sus méritos obtenidos en el campeonato del mundo en Australia, adelantándose unos metros de la línea de salida para recibir un gran aplauso de todos los espectadores y corredores, ante la propia emoción del interesado.
En cuanto a las clasificaciones, el vencedor absoluto fue el corredor portugués Bruno Paixao que hizo los 8000 metros de la prueba en un tiempo de 24'07'', a escasos segundo de batir el récord. En segundo lugar fue para Genaro Pizarro Nogales de Salvaleón.
En féminas la vencedora fue la corredora Tanía Carretero, campeona de España promesas, atleta de gran nivel internacional. Marcó un tiempo de 30' 46'', seguida de la portuguesa Raquel Trabuco con solo un segundo de diferencia.
En los campeones locales, en masculino resultó vencedor José Ángel Morato con un tiempo de 28'01'' batiendo el récord local, seguido de Francisco Javier Santos, y en féminas, Estefanía Carretero con 32'35'', seguida de Vanesa Navarro.
Anteriormente se celebraron las carrera de benjamines, alevines e infantiles también con buena participación y como novedad este año se han incluido las de chupetines y prebenjamines.
El acto final fue la entrega de premios, repartiéndose más de 1600 euros en dinero en metálico y más de cien trofeos, obsequios y distinciones, donados por las casas comerciales y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro a través de su Concejalía de Deportes.
En este acto final se hizo un reconocimiento especial a corredor jerezano Álvaro Amaro García, que hizo los ocho kilómetros del recorrido en su silla de ruedas, y a su equipo formado por Pepe, Ramón y José Ángel, entregándoles unos recuerdos por parte de la organización ante una merecida ovación del público que abarrotaba el local. También hubo menciones especiales para Nando Juglar por ser el corredor de más edad en participar y para Manuel Gómez Lucas.
Como en otras ediciones, hay que destacar la presencia de atletas jerezanos que le dan un colorido especial a la carrera, subiendo algunos al pódium de vencedores, como son los casos de Manuel Gómez Lucas, sexto clasificado de la general, Ángel Caro Mogio y Jaime Crespo Labrador, en sub 21; Luciano Cortés Masero, en máster A, Francisco Cordero Fonseca en máster B y en féminas, Yolanda Barranca Andrades y María Dolores Pons Díaz en Master B.
Enhorabuena a la organización, que año a año se supera, al pueblo de Burguillos y a todos los que lo visitan en este día tan especial donde se mezcla el deporte y la diversión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.