Gran éxito del Cross San Silvestre burguillano

Él jerezano Álvaro Amaro García hizo los ocho kilómetros del recorrido en su silla especial y acompañado por un grupo de amigos./María González.
Él jerezano Álvaro Amaro García hizo los ocho kilómetros del recorrido en su silla especial y acompañado por un grupo de amigos. / María González.

Houssame Benabbou y Tania Carretero Vencedor. En locales Pablo Asensio y Estefanía Carretero

BURGUILLOS DEL CERRO. ASENSIO

Burguillos del Cerro despidió el año, una vez más, corriendo por sus calles que se vistieron de gala para dar realce y esplendor a este evento que es el Cross Internacional San Silvestre Burguillano. Participaron más de 300 atletas, bajo un gran ambiente presenciado y animado por un público que llenó todos los puntos de la población, fueron varios miles de personas las que visitaron la Villa del Espárrago, en un día soleado y con buena temperatura.

Atletas durante la prueba.
Atletas durante la prueba. / Eduardo Reales Carbonero.

El vencedor absoluto fue el corredor, que entre otros títulos importantes, es campeón de España de media maratón Houssame Benabbou. Hizo los 8000 metros de la prueba en un tiempo de 23:49 batiendo el récor de la misma. Muy cerca de él entró el portugués Bruno Paixao, con un tiempo de 24:03.

Hubo amplia participación jerezana.
Hubo amplia participación jerezana. / Mari Paz Romero.

En féminas la vencedora fue la corredora Tanía Carretero, campeona de España promesas, atleta de gran nivel internacional. Marcó un tiempo de 31:58, seguida de Laura Rando con 32:54.

En cuanto a los campeones locales en hombre resulto vencedor Pablo Asensio con un tiempo de 29:57, seguido de José Antonio Calderón con 32:05 y en mujeres Estefanía Carretero con 33:21 seguida de Vanesa Navarro.

Participación de atletas jerezanas.
Participación de atletas jerezanas. / María González.

Anteriormente se celebraron las carrera de benjamines, alevines e infantiles también con buena participación.

El acto final fue la entrega de premios, trofeos y regalos, repartiéndose más de 1400 euros en dinero en metálico y más de cien obsequios donados por las casas comerciales y bajo el patrocinio del Ayuntamiento local a través de su Concejalía de Deportes.

Amplia representación jerezana

En cuanto a la parte de corredores jerezanos se refiere, una vez más, fue amplia su participación, destacando por encima de todos la presencia de Álvaro Amaro García, que hizo los ocho kilómetros del recorrido en su silla de ruedas, acompañados por un grupos de valientes amigos, recibiendo su premio especial bajo una nube de aplausos del público que abarrotaba la casa de la cultura. También hubo una mención especial para Nando Juglar por ser el corredor de más edad en participar.

Otros jerezanos que subieron al pódium de campeones fueron en juveniles Jaime Crespo Labrador. En féminas Anabel Benítez Torrado. En veteranos A Francisco Daniel Cordero Fonseca y Luciano Cortés Masero, en veterano B Jesús Manuel Peña Gil y en veteranos C el corredor de La Bazana Rafael Barrena Martínez. Además de Nando Juglar que recibió el trofeo al corredor más veterano.

Enhorabuena a la organización, al pueblo de Burguillos y a todos los que lo visitan en este día tan especial donde se mezcla el deporte y la diversión.

 

Fotos

Vídeos