Jerez continúa apostando por el ciclismo con la 3ª prueba del Gran Premio Diputación de Badajoz 'Copa Escuelas de ciclismo en carretera'

El jerezano Hugo Ceberino en la prueba. /MARI PAZ ROMERO
El jerezano Hugo Ceberino en la prueba. / MARI PAZ ROMERO

MARI PAZ ROMERO

El barrio de 'Santa Catalina' de Jerez de los Caballeros ha acogido, esta mañana, la tercera prueba del Gran Premio Diputación de Badajoz 'Copa Escuelas de ciclismo en carretera', organizada por el Club Ciclista Jerez de los Caballeros y la Federación Extremeña de Ciclismo.

Una competición de ciclismo que, como ya adelantó HOY Jerez, fue creada por la Federación Extremeña de Ciclismo con el objetivo de fomentar y seguir practicando deporte cuando ya han terminado todos los circuitos que se celebran durante el curso académico. En la citada prueba han participado diferentes categorías: cadete, promesa, junior, principiante, alevín e infantil.

Gran participación femenina.
Gran participación femenina. / MARI PAZ ROMERO

Juan Luis Soriano, presidente del Club Ciclista Jerez de los Caballeros, ha manifestado su satisfacción por el buen desarrollo de la jornada, «este tipo de pruebas son fundamentales para hacer cantera y promover este deporte entre los más pequeños. Además, la prueba ha tenido una participación aceptable, dado lo complicado de estas fechas vacacionales». Soriano, también, ha querido destacar la asistencia de corredores de todos los puntos de la región y una buena participación femenina, así como, «la implicación de todos los miembros del Club, pilar fundamental, para una buena organización y que la prueba se haya desarrollado sin incidentes dada las dificultades que entrañaba una carrera de este tipo en un recorrido urbano. Agradecer al Ayuntamiento del municipio, Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Club de Atletismo Jerez, Policía Local y protección civil su apoyo y colaboración».

Por otra parte, Raúl Gordillo, concejal de deportes, ha señalado y deseado que «Jerez siga siendo ese marco inigualable para la celebración de estas actividades, y referente a nivel regional y nacional en educación y difusión de valores deportivos». Gordillo, también, ha agradecido al Club Ciclista de Jerez que «hayáis propuesto a nuestra ciudad para esta magnífica actividad deportiva».

Líderes de cada categoría.
Líderes de cada categoría. / MARI PAZ ROMERO

A la finalización de la prueba, ha tenido lugar la entrega de premios y la imposición de maillots a los líderes de cada categoría.

Clasificación

En categoría junior masculino, José Luis Íñigo Fernández ha sido el vencedor seguido de Aritz Naya Irazabal y Alejandro Murillo Murillo.

En categoría promesa masculino, la primera posición ha sido para Alejandro Cruz Martín; la segunda para José Manuel Benítez Fernández y la tercera para Sergio Leno Rodríguez. En femenino, Carolina Martín Facundo ocupó el primer puesto seguido de Beatriz León Barquero y Nora Pérez Lechón.

En categoría principiante masculino, Miguel Ángel Gómez Calvente fue el ganador seguido de Gabriel Jiménez García y Raúl Cintas Ramos. En femenino, las tres primeras posiciones fueron para Laura Pérez Lechón, María Cercas Barrado y Ana Lospitao González.

En categoría alevín masculino, Sergio Martín Gamonales se alzó con la victoria seguido de Manuel Sanabria Gálvez y Juan Antonio Lospitao González. En femenino, la primera posición fue para Lucía González Fuentes.

En categoría infantil masculino, Pablo Lospitao González ocupó la primera posición seguido de Raúl Martín Gamonales y Jaime Ruiz González. En femenino, Paula Gil Gómez e Irene Sanabria Gálvez ocuparon los primeros puestos.

En categoría cadete masculino, Alejandro Rodríguez Herrero ocupó la primera posición seguido de Hugo Pérez Fernández y el jerezano Hugo Ceberino Montero. En femenino, la primera posición fue para Elena García Barquero.