Gran acogida de 'El último templario de Xerez' en Alcántara

Una de las escenas de la obra 'El último templario de Xerez', anoche, en el Conventual San Benito de Alcántara./Cedida.
Una de las escenas de la obra 'El último templario de Xerez', anoche, en el Conventual San Benito de Alcántara. / Cedida.

Los Ayuntamientos de Alcántara y Jerez de los Caballeros han subrayado la gran labor de todas las personas que han hecho posible dicha representación y el deseo de que la colaboración entre ambas instituciones continúe

REDACCIÓN / Paula Díaz
REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

El Conventual San Benito de Alcántara (Cáceres) acogió anoche la representación de la obra 'El ultimo templario de Xerez', eje del Festival Templario de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Fiesta de Interés Turístico Regional. Fue el broche a la programación alternativa organizada por el Ayuntamiento de dicha localidad ante la imposibilidad de celebrar la 35 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara. Los aproximadamente 80 vecinos de Jerez y de sus pedanías que volvieron a dar vida a la puesta en escena de dicha obra, recibieron el aplauso y agradecimiento del público que llenó casi al completo el citado auditorio, pese al ambiente fresco que acompañó la noche.

Otro momento de la representación anoche.
Otro momento de la representación anoche. / Cedida.

La cita contó con la presencia de autoridades de los Ayuntamientos de Alcántara y Jerez de los Caballeros que mantuvieron un encuentro previo. En representación del consistorio jerezano asistieron: el alcalde, Juan Carlos Santana, la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa y la concejala de Cultura, Manuela Cordobés. Ambas instituciones han colaborado para hacer posible esta representación contando con la buena disposición de las personas implicadas en la misma, integradas en la Asociación cultural 'Jerez a Escena', creada recientemente.

Autoridades de Alcántara y Jerez de los Caballerosmantuvieron un encuentro y asistieron a la representación.
Autoridades de Alcántara y Jerez de los Caballerosmantuvieron un encuentro y asistieron a la representación. / Cedida.

El público pudo conocer así ese capítulo destacado de la Historia de Jerez de los Caballeros bajo la Orden del Temple y disfrutar de la obra 'El último templario de Xerez', dirigida por Pablo Pérez de Lazarraga, escrita por Nuria Pérez Mezquita, José Márquez Franco y Pedro Antonio Penco, con el asesoramiento del cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa Gamero, en la que se narra la toma de la ciudad por la Orden del Temple, asentada en la misma durante un siglo, su apogeo y su decadencia.

La conocida escena de 'Las lavanderas' también cobró vida en el Cinventual de San Benito.
La conocida escena de 'Las lavanderas' también cobró vida en el Cinventual de San Benito. / Cedida.

Agradecimiento

Desde el Ayuntamiento de Alcántara se ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno a la hora de llevar a cabo la mencionada programación alternativa y se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la labor de todos los actores, actrices, director y equipo que han puesto el cierre a la misma con la puesta en escena de 'El último templario de Xerez'.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros también ha destacado la labor de todo el elenco de actores y personas implicadas en dicha puesta en escena, al tiempo que ha expresado la oportunidad que ha representado esta cita para promocionar la gran riqueza patrimonial e histórica de Jerez y su Festival Templario y el interés de poder dar continuidad a esta colaboración.

Adaptada a las características del propio escenario del Conventual San Benito, la representación, anoche de 'El último templario de Xerez', incluyó un guiño a la propia Historia de Alcántara y la experiencia resultó muy grata.

.