El Futbol sala se vuelca de nuevo para sumar minutos a la investigación de la Histiocitosis

El equipo de la Asociación Jerez Futsal sigue sumando su solidaridad a esta causa./Archivo HOY Jerez.
El equipo de la Asociación Jerez Futsal sigue sumando su solidaridad a esta causa. / Archivo HOY Jerez.

La Selección extremeña de Futbol sala Juvenil y la Asociación Jerez Futsal de 2ªB protagonizan un partido solidario este viernes, a las 20.30 horas, en el Pabellón Municipal 'Francisco José Rivera Montero', organizado por la Agrupación de Árbitros de Fútbol sala

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Fútbol sala en Jerez de los Caballeros sigue abanderando la acción solidaria para sumar minutos a la investigación de la Histiocitosis, un tipo de cáncer infantil. La Agrupación de Árbitros de Fútbol sala, con la implicación especial de sus miembros en esta localidad, ha organizado un partido solidario que, este viernes, 28 de junio, enfrentará a la Selección extremeña de Fútbol sala Juvenil y al equipo de la Asociación Jerez Futsal de 2ª División B. Será en el Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Montero' a partir de las 20.30 horas.

La entrada tiene un precio de 2 euros, y también se ha dispuesto una fila cero. Además se colocarán huchas y también se pondrán a la venta artículos de la Asociación Max y Aleix, desde la cual se trabaja para la investigación de la Histiocitosis no se detenga. Toda la recaudación irá destinada íntegramente a la labor de investigación que en torno a esta enfermedad se lleva a cabo en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Fútbol Sala, el Comité Extremeño de Árbitros, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la citada Asociación Max y Aleix. Su portavoz en Jerez de los Caballeros, Víctor González, ha agradecido la iniciativa y el apoyo de todas las personas que harán posible esta cita al tiempo que ha subrayado el gran valor de este tipo de iniciativas para seguir avanzando en la investigación de la Histiocitosis y ofrecer la mejor respuesta a los pequeños grandes guerreros que luchan para vencer a esta enfermedad.